Alergia alimentaria con remedios naturales


Hola de nuevo a todos nuestros lectores, hoy vamos a tratar las alergias alimentarias, para ello como siempre utilizaremos unos simples remedios naturales y algunas recomendaciones para evitar en la medida de lo posible cualquier alergia alimentaria, pues venga vamos al lío, después de esta pequeña introducción vamos a ver como paliar la alergia alimentaria con remedios naturales.

Alergia alimentaria

Alergia alimentaria

¿Que es la alergia alimentaria?

Reacción alérgica causada por la ingesta de ciertos alimentos se conoce como alergia alimentaria. Esto puede ser la respuesta del sistema inmune que produce anticuerpos en respuesta a la ingesta de una sustancia extraña. Esto varía de un individuo a otro, pero los tipos más comunes que desencadenan esta alergia alimentaria son el trigo, los cacahuetes, el marisco, la carne, las gambas, el azúcar y el gluten. Algunos de los síntomas de la alergia por alimentos pueden incluir erupciones, náuseas, irritación, estornudos y fiebre.

Remedios caseros para la alergia alimentaria

Hay varios remedios caseros para la alergia a los alimentos que han sido utilizados ​​por mucha gente desde hace mucho tiempo. Algunos de los remedios naturales son los siguientes:

1 . El plátano se considera que es uno de los remedios caseros más eficaces para la alergia alimentaria. Ayuda en la prevención y curación de los síntomas tales como dolor de estómago y las erupciones en la piel. Por lo tanto, se aconseja el hábito diario de consumir plátanos.

2 . Es muy útil el realizar de cuatro a cinco días de ayuno a base de jugo de manera regular con el fin de restablecer el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Esto se traducirá en ayudar a su cuerpo para crear tolerancia al alérgeno y regular el sistema.

3 . El aceite de ricino es también muy útil en el tratamiento de las alergias alimentarias. Todo lo que necesita hacer es tomar media taza de agua y agregar cinco gotas de aceite de ricino en el mismo. Beber esta solución con el estómago vacío cada mañana.

4 . Tomar un vaso de agua tibia y exprimir medio limón en ella. Ahora agregue una cucharadita de miel y mezclar bien. Tome esta mezcla cada mañana durante varios meses. Este procedimiento es muy útil en el lavado de las toxinas del sistema.

5 . La vitamina E es también un remedio casero eficaz. Se sabe que tiene propiedades anti - alérgenos y puede ser muy beneficiosa en el alivio para las personas que sufren de alergia a los alimentos.

6 . La acupuntura ayuda a restaurar el equilibrio natural del cuerpo y el tratamiento de los síntomas causados ​​por alergia a los alimentos. Es un remedio muy seguro, ya que no tiene ningún efecto secundario. Este procedimiento consiste básicamente en la colocación de agujas estériles acupunturita delgadas en puntos específicos.

7 . El yoga también se ha mostrado muy eficaz en el tratamiento de ciertos síntomas de la alergia alimentaria.

8 . Tomar todas las mañanas jugo de zanahoria mezclado con jugo de remolacha o jugo de pepino para prevenir las alergias alimentarias. Es uno de los remedios caseros más eficaces para la alergia a los alimentos.

9 . Los huevos pueden causar reacciones alérgicas graves en algunos individuos. Evite comer huevos pasados ​​por agua, ya que puede llegar a causar una reacción alérgica. Los alérgenos presentes es el huevo puede ser destruido por la cocción del huevo completo.

10 . La leche también puede causar alergia en algunas personas debido al suero y la caseína presente en ella. Por lo tanto, es mejor consumir leche pasteurizada.

11 . Trate de evitar el consumo de alcohol. No beber refrescos de cola, té o café. Productos alimenticios en conserva y productos de panadería también deben ser eliminados de la dieta.

12 . Los cacahuetes puede causar una reacción alérgica peligrosa. Pueden causar problemas respiratorios y causar graves consecuencias en algunos individuos. Por lo tanto sólo tomar cacahuetes tostados.

Estos fueron algunos de los remedios caseros eficaces para la alergia a los alimentos que son simples, rentables y fáciles de usar.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *