Bocio consejos caseros


La enfermedad de la glándula tiroidea en el que hay una hinchazón en la parte posterior del cuello se conoce como bocio. Hay ciertos factores que pueden causar bocio tales como una enfermedad de grave, la deficiencia de yodo, la enfermedad de Hashimoto y cáncer de tiroides. Algunos de los síntomas comunes del bocio son tos, cambios en la voz, dificultad para respirar, molestias en la garganta, sensación de presión o constricción en la garganta, molestias al tragar, arrebatos emocionales, hinchazón en la base del cuello y pérdida de peso inexplicable.

Bocio remedios caseros

Bocio remedios caseros

Bocio consejos Caseros

Hay varios remedios caseros para el bocio, que son fáciles de usar y son bastante seguros para ser tratado en casa sin ningún riesgo de efectos secundarios.

1. Uno de los remedios caseros más eficaces para el bocio es consumir alimentos ricos en yodo. Algunas de las fuentes de alimentos ricos en yodo son el ajo, la avena, la lechuga, nabos, zanahorias, tomates, arroz integral, las cebollas, guayabas, productos del mar, yema de huevo, fresas, piñas, berros y los cítricos.

2. Otro remedio casero eficaz es tomar unas hojas de acedera y luego se mezcla con aceite de oliva hasta formar una pasta. Ahora puede aplicar esta mezcla sobre el bocio. La práctica regular de este remedio casero demostrará ser muy eficaz en el tratamiento del bocio.

3. Tome algunas hojas de diente de león y poner un poco de manteca en ellos. Ahora calentar estas hojas y luego aplicarlas sobre el bocio. Haga de esto una rutina diaria para las próximas dos semanas. Este es uno de los remedios naturales más eficaces para el bocio.

4. Tome algunas semillas de lino y luego se muelen en agua. Calentar esta mezcla y luego aplicar sobre la zona afectada y utilizar un vendaje de las hojas del árbol para asegurar la mezcla.

5. Evite el exceso de consumo de azúcar y sal. Manténgase alejado de las bebidas ricas en cafeína y el alcohol.

6. Tome algunas semillas de berro y mezclar con agua para formar una pasta suave. Aplique esta pasta sobre la zona afectada de su cuello. Este remedio casero reducirá los síntomas de esta dolencia y proporcionará suficiente de yodo para el cuerpo.

7. Es muy beneficioso ayunar durante tres días y consumir jugo de frutas y vegetales solamente. En el cuarto día se puede empezar a seguir con su dieta normal.

8. El mal funcionamiento de las tiroides se puede tratar tomando duchas de agua fría dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

9. Trate de distribuir sus comidas en cuatro, cinco o más ingestas durante el día en lugar de comidas más grandes en dos o tres ingestas. Esto facilitará la digestión de la comida y ayudará al cuerpo a absorber los nutrientes esenciales.

10. Cada día haga algunos ejercicios de estiramiento del cuello y también se aconseja una caminata diaria a buen ritmo durante media hora.

11. El jugo de piña también puede ser muy útil en el tratamiento del bocio. Beba jugo de piña todos los días para obtener buenos resultados.

Estos fueron algunos de los remedios caseros más eficaces para el bocio que son simples, rentables y seguros de usar.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *