¿Como eliminar los hongos en las uñas con remedios caseros?


Muy fácil, sigue los consejos y remedios caseros que te damos a  continuación y verás como puedes conseguir eliminar fácil y naturalmente los hongos de las uñas.

¿Que son los hongos en las uñas?

Hongos en las uñas, también conocido por el nombre de onicomicosis es una infección por hongos de las uñas causadas por el diminuto organismo. Hay ciertos factores que pueden causar los hongos en las uñas, como la humedad prolongada de los pies, la entrada de los hongos a través de las uñas rotas, uñas débiles y varios cortes en la piel, lo que permite la entrada de hongos. El hongo se desarrolla en los tejidos blandos que rodean las uñas, y en ocasiones puede ocurrir debido a razones hereditarias. Es importante para curar este hongo tan pronto como se reconoce para evitar que se propague a otras uñas. El dedo gordo del pie y el dedo pequeño del pie son los más susceptibles a este tipo de hongos en las uñas.

hogos en las uñas

hogos en las uñas

Algunos de los síntomas comunes de hongos en las uñas son las uñas quebradizas, uñas escamosa, uñas astilladas, mal olor de uñas de los pies, dolor en las uñas y manchas amarillas, negras o marrones en las uñas.

¿Hay algunos Remedios caseros?

Sí, hay varios remedios naturales para hongos en las uñas que se han utilizado desde hace mucho tiempo y han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento de esta dolencia. Algunos de los remedios caseros más populares para los hongos en las uñas son:


1 . Uno de los remedios para hongos en las uñas es el uso de vinagre. Todo lo que tienes que hacer es mezclar juntas dos partes de agua tibia y una parte de vinagre y luego remojar las uñas afectadas con hongos en esta mezcla durante al menos quince o veinte minutos. Luego enjuagar los pies correctamente con agua y usar una toalla para secar los pies de forma suave. Hacer de esto una rutina diaria para obtener buenos resultados.

2 . El peróxido de hidrógeno se considera que es uno de los remedios naturales eficaces para el hongo. Tomar un poco de peróxido de hidrógeno puro ( 3 % ) y remojar la uña afectada en el mismo. Dejar en remojo durante veinte minutos y luego usar un filtro de papel o un pañuelo de papel para que secar. Utilizar este procedimiento dos veces al día para obtener mejores resultados. En caso de irritación puede intentar diluir la mezcla con agua.

3 . Vicks VapoRub también se puede utilizar para el tratamiento de hongos en las uñas. Todo lo que necesitas hacer es aplicar un poco de Vicks VapoRub en la uña del dedo del pie afectado.

4 . Aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antisépticas y es un poderoso fungicida. Todo lo que tienes que hacer es tomar una bola de algodón y sumergirlo en aceite de árbol de té. Ahora frotar la bola de algodón sobre la uña afectada. Es más beneficioso si se utiliza este aceite dos veces al día, una por la mañana y otra antes de irse a dormir.

5 . El aceite de orégano se sabe que tiene propiedades antisépticas y antifúngicas. Coger un poco de aceite de oliva y mezclar unas gotas de aceite de orégano en el mismo. Ahora aplicar esta mezcla sobre la zona afectada.

6 . Uno de los remedios simples es mantener los dedos de los pies afectados expuestas al aire. Esto evitará cualquier tipo de formación de humedad en la región. No usar calcetines sintéticos, ya que pueden atrapar la humedad. Puedes intentar usar calcetines de algodón y usar el polvo anti hongos medicinales en los calcetines.

7 . El alcohol también es igualmente beneficioso en el tratamiento de problemas de hongos. Basta con echar un poco de alcohol y sumergir la uña afectada en él durante veinte minutos y luego usar un pañuelo de papel para secar. Utilizar este procedimiento dos veces al día de forma regular.


 

Estos fueron algunos de los remedios populares eficaces para hongos en las uñas que son simples, seguros y rentables.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *