¿Como evitar el dolor de garganta con remedios caseros?


¿Cómo suele producirse el dolor de garganta?

El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es bastante común.

La faringitis viral se suele contagiar por medio del aire. Se puede transmitir al toser, estornudar o también debido a hábitos poco higiénicos. La infección bacteriana es causada por una bacteria llamada Streptococcus. Por lo tanto, esta dolencia también se conoce como

¿Como evitar el dolor de garganta con remedios caseros?

¿Como evitar el dolor de garganta con remedios caseros?

faringitis estreptocócica. Como consecuencia la garganta puede poner roja y además puede también inflamarse. Suele producirse mal aliento en algunos pacientes que padecen una infección causada por estreptococos.

El dolor de garganta puede producirlo la gripe o también un resfriado común. Existen otros factores que también pueden contribuir a que se produzcan s, pueden ser, el tabaquismo, la alergia a los animales domésticos o el polen, el aire seco, hablar o gritar durante mucho tiempo. La contaminación también puede ser causante del dolor de garganta. También el tiempo puede desencadenar esta enfermedad en muchas personas. Este tipo de infección no es contagiosa.

¿Qué síntomas presenta?

Los síntomas por lo general son,  garganta inflamada, mal aliento, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios en el cuello, garganta irritada, tragar con dificultad y dolor o molestias al hablar.

Si la causa es una infección viral, los antibióticos normalmente no funcionaran. La dolencia desaparece por sí sola en el plazo de entre una semana y diez días. Si es bacteriana, se suelen recetar antibióticos. También se suelen usar varios jarabes como supresores y descongestionantes.

¿Me pueden ayudar los remedios caseros con el dolor de garganta?

Los remedios caseros para el dolor de garganta son eficaces y no tienen efectos secundarios. Aquí dejamos algunos de los remedios caseros:

1 . Hacer gárgaras: Hacer gárgaras a menudo y regularmente con agua salada. Esto ayudará a reducir la inflamación y además actuará como calmante.


2 . La miel: Tomar una cucharada de miel a diario.

3 . El jengibre: Incluir el jengibre en su dieta. El jengibre se puede acompañar con la miel también. Mezclar poco de zumo de jengibre y un poco de miel, tomarlo con regularidad. El jengibre también se puede tomar mezclado en el té para aliviar el dolor de garganta.

4 . El ajo: Incluir el ajo en su dieta notará un alivio rápido y eficaz.

5 . El limón: El consumo del zumo de limón con agua a diario es beneficioso para esta dolencia.

6 . La canela: Mezclar la canela en polvo con miel, esto en bueno para el alivio del dolor de garganta.

7 . Albahaca morada: Hervir las hojas de la albahaca en agua y tomarla una vez dejado enfriar un poco.

8 . La Echinacea: Esta planta ayuda a la estimulación del sistema de inmunológico por lo tanto es ideal para la prevención del dolor de garganta.

9 . La cúrcuma: Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, la cúrcuma es muy eficaz en este tipo de dolencias. Añada la cúrcuma en polvo a un vaso de leche caliente y tomar.

10 . La salvia: Poner a hervir agua agregar al agua cuando está hirviendo unas hojas de salvia y manténgalo durante un tiempo, a continuación colarlo y hacer gárgaras con la infusión resultante.

11 . El regaliz: "Glycyrrhiza glabra", también conocido como regaliz, posee propiedades calmantes y anti inflamatorias, indicadas para este tipo de dolencias.

Consejos generales


Comer alimentos que sean fáciles de tragar y que no irriten la garganta. Evitar la comida con demasiada grasa o picante. Se aconseja cambiar a una dieta con comidas blandas durante el proceso de esta dolencia. Las sopas y el té caliente pueden ser muy reconfortantes. Beber mucha agua para evitar la deshidratación. Mantenerse alejado del aire y los ambientes secos. Evitar fumar y también se debe cubrir la boca al toser o al estornudar. Lavarse las manos a menudo y realizar una higiene que sea adecuada. Comer una dieta bien balanceada y practicar ejercicio para mantenerse en forma y de esta manera aumentar su inmunidad.

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Summary
Article Name
¿Como evitar el dolor de garganta con remedios caseros?
Description
¿Cómo suele producirse el dolor de garganta? El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta.
Author
Publisher Name
RemediosKaseros
Publisher Logo

Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *