¿Como tratar la bronquitis con remedios naturales?


Hola de nuevo a todos y todas, hoy vamos a ver cómo tratar la bronquitis con remedios naturales, todo esto gracias a la consulta que nos hizo una amiga en Facebook pidiendo precisamente esto unos remedios para la bronquitis, sin más dilación vamos a entrar en materia.

La bronquitis es una infección dolorosa en los tubos bronquiales que conducen a los pulmones. Generalmente es

causada por el virus que provoca con frecuencia los resfriados. Si usted tiene una tos severa y tos con flema

bronquitis

Bronquitis

entonces usted tiene bronquitis. Es aconsejable ir a ver su médico para esta infección, pero mientras tanto, hay remedios caseros para tratar la bronquitis en casa.

Remedios caseros para la bronquitis:

Almendras

Las almendras son especialmente conocidas por sus poderes curativos en problemas respiratorios. Son ricas en calcio, potasio y magnesio. Si usted está enfermo con bronquitis, comer algunas almendras le ayudará con su dolencia. Puede añadirlas en una ensalada de frutas. También puede untarlas con miel y cubrirlas con canela y asarlas en el horno a (325 grados F) (160 grados C) entre 10 y 25 minutos aprox..

Miel y Cebolla

Esto puede parece asqueroso pero funciona para la tos asociada con la bronquitis. Cortar en rebanadas la cebolla y ponerla en un bol. Cubra esto con miel y se deja reposar durante la noche. Al día siguiente, tome la cebolla y tomar 1 cucharadita de miel, cuatro veces al día.

Té de limón

Los limones ayudan a deshacerse de las bacterias y moco en las vías respiratorias. Para hacer té de limón, rallar una cucharadita de la cáscara del limón en una taza de agua hirviendo. También se puede hervir una rodaja de limón y a continuación vaciarlo en un vaso y beberlo. Para el dolor de garganta por la tos asociada, añadir una cucharadita de jugo de limón a una taza de agua tibia y hacer gárgaras. Esto ayuda a sacar la flema.

Cebollas

Las cebollas ayudan con el flujo de moco. Usted puede comerlas crudas , en sopas, cocidos, al horno, en guisos y condimentos.

Agua

Hay diferentes maneras de utilizar el agua para ayudar a tratar la bronquitis. Usted puede beber mucha agua para licuar el moco para ayudar a toser o también se puede utilizar el agua como un tratamiento de vapor para ayudar a sacar la flema . Puede tomar una toalla caliente y colóquela sobre la nariz para inhalar y ayudar a expectorar la flema o puede llenar el fregadero con agua caliente, agacharse sobre ella y coloque una toalla en la cabeza. Inhale el vapor del agua caliente para ayudar a deshacerse de la flema.

Té de hoja de laurel y de jengibre

Para hacer té de la hoja de laurel, arrancar una hoja y ponerla en una taza con agua caliente. Puede utilizar la hoja de laurel frescas o secas para hacer el té. La hoja de laurel actúa como expectorante y ayuda a tratar los síntomas de la bronquitis. También podrá tomar unas hojas de laurel en agua caliente y usarlas en forma de cataplasma en el pecho. Cubra con una paño de cocina, reemplazar cuando se enfríe. No use té de hoja de laurel durante el embarazo, ya que puede provocar la menstruación.

El jengibre es también un expectorante que puede ayudar a tratar la bronquitis cuando se usa en forma de té. Tome una cucharadita de jengibre, una pizca de clavo molido, y una pizca de canela y ponerlo todo en una taza de agua hirviendo para hacer un té.

Hierbas

La mostaza en polvo, la ajedrea y el tomillo funcionan bien para tratar la bronquitis. Para usar mostaza en polvo como un remedio casero para la bronquitis o cualquier otra enfermedad respiratoria, crearemos una cataplasma de mostaza para colocar en el pecho. Tome una cucharada de mostaza en polvo y mezclarla con cuatro cucharadas de harina. Mezclar en agua suficiente para hacer una pasta líquida. Tome manteca vegetal o aceite de oliva y frote sobre el pecho. Extienda la mezcla de mostaza en un paño y cubrirse con otro trozo de tela. Aplicar esto en el pecho y mantenerlo ahí hasta que se enfríe. Compruebe cada pocos minutos para asegurarse de que no se está quemando la piel. Eliminar esta cataplasma si le produce ardor o malestar.

Para utilizar la ajedrea como un remedio casero para la bronquitis, lo convierten en un té agregando una cucharadita en una taza de agua hirviendo y beber una vez al día. Esta hierba muy potente y ayuda a deshacerse de la mucosidad de los pulmones.

Para usar el tomillo como un remedio casero, lo pueden utilizar seco como condimento o hacerlo en un té. Para hacerlo en un té, agregue una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo. El tomillo es muy fuerte, por lo que no necesita tanto. Dejar durante cinco minutos y endulzar con miel.

También se puede utilizar el aceite de tomillo, puede hacer friegas en el pecho para utilizarlo como un descongestionante. El tomillo ayuda a deshacerse de la mucosidad, fortalece los pulmones para combatir las infecciones y evita las bacterias.

Mediante el uso de estos remedios caseros, se puede prevenir y tratar la bronquitis del todo de manera natural.

Bueno amig@s hasta aquí estos pequeños consejos para la bronquitis, esperamos como siempre que os sean de utilidad, y os emplazo hasta el siguiente artículo, gracias por seguirnos en nuestro blog.

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Summary
¿Como tratar la bronquitis con remedios naturales?
Article Name
¿Como tratar la bronquitis con remedios naturales?
Description
Hola de nuevo a todos y todas, hoy vamos a ver cómo tratar la bronquitis con remedios naturales, todo esto gracias a la consulta que nos hizo una amiga..
Author
Publisher Name
RemediosKaseros
Publisher Logo

Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “¿Como tratar la bronquitis con remedios naturales?

  • MARIA

    empezare con el tratamiento natura siguiendo sus consejosl muy interesante su pagina sigan a favor de la salud y de la medicina natural,