Consejos caseros naturales para el olor de pies


El olor de los pies es una forma de olor terrible del cuerpo que afecta a millones de personas, en todo el mundo. El olor de los pies puede ser causado por diferentes circunstancias, como los cambios hormonales, algunos medicamentos, sudar excesivamente, el estrés o la dieta.

En nuestro pies se concentran la mayor cantidad de glándulas sudoríparas de nuestro cuerpo. Esto, combinado con el hecho de que normalmente se incluyen los zapatos y los calcetines durante gran parte del día esto crea un caldo de cultivo para hongos y bacterias, que es en ciertas medida el responsable de este olor horrible.

Remedios populares para el olor de pies

Olor de pies

La mejor manera de evitar el mal olor de pies es cuidar de ti mismo. Todos los días se debe lavar los pies con un buen jabón antibacteriano y asegúrese de que quedan completamente secos, especialmente entre los dedos. Se aconseja el uso de calcetines de algodón, este tipo de calcetines son mejores para absorber el exceso de humedad. Es totalmente desaconsejado el uso de calcetines de poliéster o nylon. Aplique un poco de polvo antitranspirante o spray para los pies cada mañana para ayudar a mantenerlos secos durante todo el día. Pruebe con algún tipo plantilla de para sus zapatos, suelen ser buenas para absorber el exceso de olor y aportan un agradable perfume. Los zapatos de plástico deben ser evitados. Si sus zapatos están humedecido por el uso durante todo el día, debe quitárselos y utilizar papel de periódico para poder secarlos antes de volver a poner. Sumergir los pies diariamente, en vinagre fuerte, té o sidra de manzana, le ayudará a matar el olor.

Si todavía experimenta el olor en los pies entonces usted debería hablar con su médico. Son propensos a recetar cloruro de aluminio hexahidratado para noquear el olor nauseabundo. También hay dispositivos que pasan electricidad a través de la piel y detienen efectivamente la sudoración. En casos extremos, está disponible la cirugía donde el nervio real que controla la sudoración puede separarse.

Los remedios naturales ofrecen una alternativa segura para los casos menores del  mal olor de pies, como el hinojo dulce y la leche de cardo mantiene el sistema digestivo en orden y desintoxicar el cuerpo.

Cuide el problema si no por respeto a usted mismo, por lo menos por respeto a los que tienen que vivir con usted!

Un podólogo puede ayudar a diagnosticar el problema del olor e identificar las fuentes biológicas del olor o posibles infecciones, así como ayudar a desarrollar un plan de tratamiento para deshacerse de su olor en los pies para siempre.

Poner inserciones en los zapatos ocultará parte del problema, pero no lo resolverá, ya que no pueden matar las bacterias. Es por ello que usted debe buscar métodos más eficaces para eliminar la causa de raíz de esta condición embarazosa.

La eliminación sistemática de mal olor de pies es posible mediante el uso regulado de muchos de los remedios a base de hierbas que se dan aquí.

Si se utiliza de forma continua durante varias semanas sin pausas, los extractos de hierbas de salvia demostraran que son excelente remedio en la eliminación del olor de los pies.

Para controlar el olor, sumerja los pies en un recipiente con agua tibia y un tercio de una taza de vinagre de sidra de manzana durante varias semanas.

El bicarbonato de sodio es otro remedio eficaz para esta condición. Si se espolvorea en sus zapatos todos los días, debería ayudar a absorber el olor.

Hervir un litro de agua y añadir 5 bolsas de té negro. Después se enfría el agua, sumerja los pies durante 30 minutos. El tanino que está en el té es astringente, lo que impedirá que sus pies suden.

Hacer un jugo con un par de docenas de rábanos, añadimos una cuarta parte de una cucharadita de glicerina, y lo ponemos en una botella con atomizador o spray. Usar como un desodorante para reducir el olor de pies.

Tome un suplemento de zinc, o trate de tomar por lo menos 15 miligramos en su multi-vitamina. Este remedio se debe reducir o eliminar el olor en un periodo de entre una semana o dos. El zinc hará la piel más resistente a las bacterias que causan el olor.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *