Consejos naturales para los dolores de cabeza


Es importante entender cómo reconocer cuando un dolor de cabeza es sólo un dolor pasajero y cuando es respuesta de alguna dolencia y requiere atención médica.

Un dolor de cabeza es un dolor o malestar en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. Las causas graves de los dolores de cabeza son extremadamente raras. La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor con unos simples cambios de estilo de vida, el aprendizaje deformas de relajación y ocasionalmente tomando medicamentos.

Consejos naturales para los dolores de cabeza

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son una de las molestias más  frecuentes y los padecen un gran número de personas de todo el mundo. Hay varias causas para los dolores de cabeza y cada persona tiene una o más causas para el  dolor de cabeza. Algunas de las causas más comunes son provocadas por la  tensión, la migraña, las lesión en la cabeza, la sinusitis y muchas más. Los dolores de cabeza pueden afectar a cualquier persona y en todo el mundo.

No hay ningún momento en particular para que el dolor de cabeza empiece. Pero una de las cosas imperativas sobre los dolores de cabeza es que hay diferentes tipos de dolores de cabeza. Pero la gente suele ignorar este hecho. Con el fin de saber qué tipo de dolor de cabeza que tiene cada uno, se necesita llamar a un médico. El médico no sólo le informará sobre el tipo de dolores de cabeza, sino que también le informará acerca de la medicina, así como los remedios que usted puede tomar.

Tratamiento de Dolor de Cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son dolores de cabeza tensionales, causados por un espasmo muscular en la parte posterior de la cabeza y el cuello. El espasmo puede causado por el estrés emocional o por mantener demasiado tiempo la cabeza en la misma posición (por ejemplo, mientras se enfrenta a una pantalla de ordenador o conducir durante horas). A veces el dolor puede llegar a ser muy fuerte.

Para las cefaleas tensionales pueden ayudar estos remedios, que incluyen masajes, duchas de agua caliente y almohadillas de calor en la parte posterior del cuello o compresas frías.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

  • Comer una manzana madura con poca sal en la mañana con el estómago vacio de forma continua durante una semana. Es un remedio común para el dolor de cabeza crónico.
  • Hervir el jengibre fresco o jengibre en polvo en agua. Inhale para aliviar el dolor de cabeza sinusal.
  • El limón es un remedio natural muy beneficioso para aliviar el dolor de cabeza debido al calor. Las cortezas de limón se deben machacar hasta crear una pasta fina en un mortero y colocar como una mascarilla en la frente.
  • Mantenga las piernas en un cubo lleno de agua caliente (con una temperatura de 40°C a 45°C) durante 15 minutos todas las noches antes de dormir. Continuar durante dos a tres semanas. También es un remedio casero acertado para la cefalea crónica.
  • Poner 10 gotas de aceite de eucalipto en agua hervida, cubra su cabeza con una toalla y respirar el vapor. También es una cura ordinaria para el dolor de cabeza sinusal.
  • Frote las flores de henna impregnadas en vinagre sobre la frente. Este también es remedio popular muy eficaz para el dolor de cabeza debido al calor.
  • Haga una pasta de canela y agua y aplicar esta pasta sobre la cabeza y el cuello. Esto le dará alivio. Este es uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza centrales.
  • Aplicando chandan (sándalo) en pasta en la frente le dará el alivio de los dolores de cabeza en los días de verano.
  • Haga una pasta usando 1 cucharada de polvo de sándalo y 1 cucharada de agua y frote suavemente en su zona temporal y luego deje que se seque durante 15-20 minutos y luego lávelo con agua fría. Esta es una acción natural eficaz. Este es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza.

 

 

 

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *