Controlar y evitar la ansiedad de forma natural


Mucha gente tiene que lidiar con la ansiedad cada día, tanto si es debido al estrés o por cualquier otra causa. Hay diferentes tipos de ansiedad como la ansiedad social donde una persona tiene ataques de pánico al estar en algunas situaciones sociales. Existen otros tipos de ansiedad también que puede ser causada por estrés, presión en el trabajo, presiones familiares, depresión o bien la vida en general.

Por suerte, además de medicamentos para ayudar a tratar la ansiedad, hay otras formas que pueden ayudar a tratar la ansiedad que y que son seguras, fáciles y baratas.

Con remedios herbales, es una forma de tratar la ansiedad o también los remedios caseros.

Remedios caseros para la ansiedad: Almendras

Remedios caseros para la ansiedad

Tomar una bebida con almendras puede ayudar a una persona con ansiedad a relajarse si esta se toman por la noche antes de acostarse.

Tomar 10 almendras crudas y remójalas en agua durante la noche para ablandarlas. Pelar la piel, ponerlas en la licuadora con una taza de leche tibia, un poco de jengibre y una nuez moscada. Esto se licuara y se tomará antes de ir a la cama esto ayudará a relajarte.

Remedios naturales para la ansiedad: Bicarbonato de sodio

Tomar un baño con bicarbonato de sodio puede ayudar a aliviar la tensión y la ansiedad.


Para utilizar bicarbonato de sodio como remedio casero para la ansiedad sólo agregar 1/3 de una taza de bicarbonato de sodio y 1/3 de una taza de jengibre a un baño con agua caliente y tomar un baño durante 15 minutos.

Remedios caseros para la ansiedad: Aceite de masaje

Un masaje puede hacer maravillas para aliviar la tensión y la ansiedad.

Utilizar sésamo, girasol, coco o aceite de maíz para el masaje. Frotar sobre todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo y los pies. Puedes darte un masaje con aceite antes de tu baño matutino o antes de ir a la cama para ayudar a calmar los nervios.

Remedios para la ansiedad: Apio y cebolla

La deficiencia de potasio y ácido fólico puede causar nerviosismo y el apio y la cebolla son ricos en potasio y ácido fólico. Tomar dos tazas de apio o cebolla, o una mezcla de ambos, cruda o cocida durante una semana o dos. Comer solos o con las comidas para conseguir suficiente potasio y ácido fólico para ayudar a aliviar la ansiedad.

Remedios para la ansiedad: Naranjas

El olor de las naranjas tiene un efecto calmante en las personas y pueden ayudar a calmar la ansiedad al inhalar el aroma. Pelar una naranja e inhalar el aroma que desprende al pelarse o poner una naranja en una olla pequeña, cubrir con agua y cocinar a fuego lento. Inhalar la fragancia dulce para calmar la ansiedad.

Remedios para la ansiedad caseros: jugo de naranja

Si experimentas una aceleración de tu ritmo cardíaco por la ansiedad tomar un vaso de jugo de naranja y agregar una cucharadita de miel y una pizca de nuez moscada y beberlo. Esto calmará los nervios y ralentizara tu corazón acelerado.

Remedios caseros para la ansiedad: Romero

El romero tiene un efecto calmante sobre los nervios y se utilizó en la edad media para alejar los malos espíritus. Hacer un té con romero añadiendo 1 ó 2 cucharaditas de romero seco a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos y beber. También puedes utilizar para ayudar a calmar los nervios la inhalación del Romero.

Hacer incienso fuera quemando una ramita de la hierba seca de romero.


Otras cosas que puedes hacer por ansiedad

  • Llevar un diario para realizar el seguimiento de las cosas que pueden provocarte la ansiedad y el nerviosismo. También asegúrate de tomar nota de ciertos alimentos que pueden desencadenar en un ataque de ansiedad.
  • Hacer ejercicio con regularidad. Caminar, nadar y andar en bicicleta para ayudar a aliviar la ansiedad. Estos ejercicios no sólo son buenos para ti físicamente, sino también mentalmente.
  • Darle un descanso a tu mente cuando lo necesites. Meditar o rezar tan a menudo como creas necesario esto puede ayudarte a relajarte.
  • Ver a un terapeuta o hablar a un amigo o familiar de tu ansiedad. Hablando de ello puedes ayudarte enormemente.
  • Mediante el uso de los remedios caseros anteriores, puedes ayudarte a tratar la ansiedad en el hogar sin el uso de medicación. Recuerda, si la ansiedad se pone muy mal, ver a un médico para obtener ayuda profesional.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Controlar y evitar la ansiedad de forma natural