Dieta antienvejecimiento


El consumo de ciertos alimentos será especialmente beneficioso de cara a retrasar y suavizar en lo posible el envejecimiento y sus efectos. La col y el brócoli (toda la familia de las coles) tienen un gran poder antienvejecimiento. Podemos tomarlas en ensaladas, en cremas o hervidas. En general, es importante variar las verduras que consumimos y tomar siempre alimentos de temporada.
Con el envejecimiento suelen llegan las manchas en la piel y la caída del cabello. Es entonces muy importante consumir arroz integral por lo menos dos veces por semana.

Asimismo, no se debe abusar de la proteína animal, y sustituirla en lo posible por la mucha más beneficiosa proteína vegetal, que aportan las legumbres como las lentejas, la soja, los garbanzos o las semillas de linaza.
La soja es especialmente importante para las mujeres durante la menopausia. Puede consumirse en brotes, en forma de leche o en sus derivados como el tofu.
Para la próstata son especialmente recomendables las semillas de calabaza, de las que ha de tomarse un puñado diario.
Las semillas en general como las de linaza, de sésamo o de calabaza tienen mucho zinc, que es un mineral con un importante efecto antienvejecimiento.
Para la degradación de los huesos por enfermedades como la osteoporosis es necesario tomar alimentos ricos en calcio, como las almendras y los frutos secos.
Por último, para la piel es necesario tomar productos ricos en vitamina E como el aceite de oliva y en ácidos grasos como el pescado azul. El aguacate también es muy beneficioso para la piel, como las zanahorias y los tomates que son muy ricos en betacarotenos.

Zumo de la vida

El efecto conjunto de la manzana, el limón, la zanahoria, el aceite de oliva y el jengibre ayuda a reducir los problemas del envejecimiento.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 limón
  • 4 zanahorias
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca de jengibre

Preparación:

Licuar la manzana, el limón sin piel pero con toda la parte blanca y las zanahorias. Se mezcla todo y se le añade una cucharadita de aceite de oliva y un poco de jengibre en polvo.

Uso:

Tomarlo cada mañana en ayunas.


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Dieta antienvejecimiento