Eliminar la polilla de la madera 1


Eliminar la polilla de la madera

 

¿Qué son las polillas?

Las polillas pueden ser un gran problema, sobre todo si vives en una zona boscosa. Son realmente las plagas y son una molestia, especialmente cuando entran en tu casa. Hay dos tipos de polillas, la polilla india de la harina y la polilla de la despensa. Las grandes mariposas pueden ser fácilmente eliminadas y se pueden quitar con una aspiradora, pero las polillas más pequeñas son un poco más difíciles de eliminar. Si estás buscando como deshacerse de las pequeñas polillas en tu casa, no busques más! Tengo un par de trucos bajo la manga que sin duda te ayudarán.


Remedios para las polillas

 

Humidificador

Las polillas se desarrollan en un clima húmedo. Si te deshaces de la alta humedad, se puede eliminar tu problema con la polilla. Con la compra y el uso de un humidificador, podrás echar fuera de tu hogar las polillas. Por lo general, las polillas se acumulan allí donde se guarda la ropa… por ejemplo, un sótano o un armario grande. Coloca el humidificador en el área donde estás teniendo problemas, ajústalo a extra seco, y déjalo correr todos los días alrededor de medio día. Verás una reducción de la población de polillas en tu casa en pocas semanas.

Lámparas de sodio

Las lámparas de sodio de alta y baja presión ayudan a mantener todas las plagas fuera de tu hogar, como las polillas, cucarachas, e incluso a veces pequeños ratones. Si utilizas este tipo de iluminación en el porche, la polilla ni siquiera va a entrar por la puerta principal. Esto funciona porque la polilla no puede distinguir el espectro de luz. Asegúrate de que la mosquitera de la puerta delantera y todas las ventanas de los alrededores están bien sellados, en caso que alguna polilla al azar se decida a entrar.

Limpieza

Asegúrate de mantener la zona muy, muy limpia. Esto se puede hacer con un trapo, una vez a la semana, Eliminar la polilla de la maderaasegurándote de que el área esté bien esterilizado sin comida colgando alrededor, y asegurándote de que la ropa esté limpia en todo momento. Si se trata de una polilla de la despensa la que estás tratando de quitarte de encima, asegúrate de limpiar tu despensa una vez por semana y limpiar los estantes con agua y jabón. Desecha todos los productos alimenticios obsoletos. Mantén las áreas de almacenamiento bien aireadas. Manten los objetos fuera de las paredes, de esa manera las polillas no tendrán un lugar donde esconderse.

Naftalina

Hay productos de control de la polilla, como la naftalina, pero aunque suelen ser bastante efectivos, no es muy recomendable deshacerse de las polillas usando este método, debido a que contienen un veneno peligroso para el ser humano. Es una sustancia química llamada bendiocarb que se puede poner en las grietas y hendiduras de su casa para matar a las polillas. Pero mucho cuidado si tienes niños.


Gasolina

Se puede utilizar gasolina en pocas cantidades. Primero se debe untar un poco de crudo en un trozo de tela blanca, da igual el material de la tela mientras esta no se desprenda. Se debe aplicar sobre la superficie afectada sin reparo. Una vez hecho esto, se dará en la misma con una cuchilla de pulir, para finalizar se debe dar por toda la superficie con una lija fina.

 

Estas plantas y sus aceites son bien conocidos para repeler polillas:

  • Lavanda (este es mi favorito)
  • Cedar
  • Romero
  • Lemongrass
  • El aceite de eucalipto
  • Clavo

Hacer bolas de naftalina naturales

Mi remedio favorito para mantener a raya las polillas y es también uno de los más fáciles de obtener, son las bolas de algodón mojadas ligeramente en un aceite esencial para repeler, como puede ser la lavanda, el romero, la hierba de limón, el clavo o el eucalipto. Cuando el bola está seca al tacto, entonces esparcirlos por entre los cajones. Asegúrese de actualizar cada dos meses.
Otro método simple es esparcir hierbas secas (por ejemplo, el romero, lavanda, clavo).


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Eliminar la polilla de la madera

  • sandra

    quemar pastillas de gamezan las elimina ??? porque tengo polillas en el cieloraso de machimbre. necesito algo que se vaporice y entre a travez de la madera. gracias !!!