Que es alopecia


La alopecia consiste en la perdida total o parcial de pelo en algunas partes del cuerpo humano.

Hay diferentes tipos de alopecia como, alopecia androgenita, alopecia traumática, alopecia areata.

Alopecia androgenita

La alopecia androgenita, también conocida como alopecia seborreica es la más común de todas, conocida también como alopecia común o calvicie, dándose con más frecuencia en hombres que en mujeres, este tipo de alopecia suele ser hereditaria.

Actualmente existen tratamientos que permiten reducir o incluso revertir a medio plazo los efectos de la alopecia androgenita. El minoxidil y la finasteride son dos de los productos que se ha demostrado científicamente su efectividad. Su la parte negativa son efectos secundarios además de la necesidad de utilizar constantemente el tratamiento para seguir obteniendo resultados. Si se deja el tratamiento durante unos desaparecen los resultados obtenidos.

Alopecia areata

La alopecia areata es un tipo de alopecia muy fácil de determinar, por regla general se manifiesta mediante zonas redondeadas de falta de pelo en las zonas afectadas.

Los folículos pilosos no quedan destruidos con esta enfermedad, por ese motivo el pelo suele volver a crecer. Según algunos estudios focos de infecciones dentales pueden provocar este tipo de alopecia.

Alopecia traumática

Normalmente este tipo de alopecia es provocada por el paciente (Tracción o presión del pelo), las más comunes son provocadas por la presión al realizar peinados tensos, trenzas moños etc.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *