¿Que es la stevia y para que sirve?


El aspartamo, el edulcorante que se encuentra en los artículos tales como Crystal Light, y la sucralosa, más conocido como el popular edulcorante Splenda, son nombres sonados , gracias al creciente interés en bajar carbohidratos, en los edulcorantes bajos en calorías.

remedios caseros

Hoja de la stevia

Sin embargo, estos dos edulcorantes y otros también contienen una serie de productos químicos e ingredientes artificiales que pueden ser perjudiciales en última instancia. Es por eso que muchos profesionales de la salud, nutricionistas, y personas que intentan vivir una vida sana están cambiando a la stevia.

¿Que es la stevia?

La stevia es un edulcorante natural que no contiene productos químicos u otros ingredientes impronunciables, y en realidad es mucho más dulce que el azúcar y otros edulcorantes, y así se puede utilizar con moderación.

Más importante aún, la stevia es alternativa saludable comparado con otros edulcorantes , ya que no contiene calorías y un índice glicémico cero. Una opción ideal para los diabéticos, la stevia es cada vez más recomendado para aquellos que sufren de diabetes.


Derivado de un arbusto sudamericano, la stevia es recomendada para cualquier persona con diabetes, así como aquellos que buscan soluciones edulcorantes naturales, bajas en carbohidratos , baja en calorías. la stevia también se considera saludable por otras razones, pero lo más importante es para los diabéticos, la stevia estimula la liberación de insulina y normaliza la respuesta a la glucosa, particularmente en la diabetes tipo 2, y también se utiliza como remedio terapéutico para la hiperglucemia .

Se utiliza en América del Sur para ayudar a reducir el azúcar en sangre en los diabéticos, otros estudios están en curso, y parecen demostrar que las propiedades antidiabéticas de la stevia también pueden ayudar a reducir la presión arterial y controlar los niveles de azúcar en sangre, así como mejorar el tono muscular y la salud del corazón.

Porque la stevia puede reducir el azúcar en la sangre, los individuos que también toman insulina y otros medicamentos para la diabetes debe consultar a un médico antes de usar la stevia, y comprobar sus niveles de azúcar en la sangre con frecuencia mientras se utiliza la stevia. Esencialmente, es un producto a base de hierbas, no se recomienda para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o tomando otros medicamentos que pueden reaccionar con los productos a base de hierbas. Se debe consultar a su médico, farmacéutico o profesional de la salud sobre el uso de stevia , mientras que se toman otros medicamentos.

Debido a que aún no ha sido aprobado por la FDA para su uso en los Estados Unidos como un aditivo alimentario, se puede encontrar más comúnmente en las tiendas naturistas como suplemento dietético. Se encuentra generalmente en forma de polvo, en suplemento líquido también está disponible. La comunidad de la salud y los diabéticos están esperando ansiosamente la aprobación de la stevia como aditivo, y no sólo como un suplemento dietético.

Debido a que tiene poco o ningún efecto sobre la glucosa en la sangre, podría resultar muy beneficioso para los diabéticos, lo que les permite disfrutar de muchos productos alimenticios sin tener que preocuparse por los efectos adversos. Ya se ha utilizado ampliamente en otros países, como Japón y China, desde hace décadas.


Completamente natural, aunque no puede ser vendido oficialmente como edulcorante en los Estados Unidos, sin embargo, en realidad, hay una serie de libros de recetas disponibles con la stevia como ingrediente, con recetas para diabéticos. Estos libros incluyen recetas para diabéticos.

Usando la stevia, aquellos que sufren de diabetes ahora podrán disfrutar de muchas y deliciosas comidas balanceadas y saludables de nuevo.


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>