Remedio casero para el dolor de espalda


Remedios para el dolor de espalda

Dolor de espalda

¿Que es el dolor de espalda?

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes, pero existen remedios naturales para aliviar este dolor de forma eficaz. Existen muchas causas para el dolor de espalda de los cuales pocos son relativamente benignos, mientras que algunos pueden ser graves. El dolor puede ser debilitante, ya que puede restringir a la persona de realizar sus actividades del día a día. A veces simplemente inclinándose hacia un lado o inclinándose hacia adelante se puede llegar a sentir mucho dolor.

Este dolor generalmente comienza en los nervios, músculos, articulaciones, huesos u otras estructuras a lo largo de la columna vertebral. El dolor lumbar se conoce como lumbago. El dolor de espalda puede ser dividido en el dolor de espalda superior, dolor de cuello, dolor en el coxis o dolor de espalda baja. Suele ocurrir después de un accidente o algún tipo de trauma o si se ha producido una fractura o una lesión en la columna vertebral. A veces, los factores psicológicos como el estrés o las relaciones familiares disfuncionales también pueden ser la causa.

Para controlar el dolor y la inflamación, las hierbas y suplementos naturales son una buena ayuda y además están libres de efectos secundarios y son eficaces no sólo en el alivio de dolor de espalda sino que también funcionan bien para tratar la raíz del problema.


Remedio casero para el dolor de espalda

Durante el dolor  leve o moderado de espalda un auto masaje de la parte afectada o toda la espalda con eucaliptos caliente o aceite de mostaza será muy beneficioso. El masaje hecho por uno mismo hace que los músculos del movimiento hacia atrás y el aceite de hierbas caliente mejoran el flujo sanguíneo en la parte posterior y relajan de los músculos.

El consumo de media cucharadita de guggul dos veces al día después de cada comida es muy útil para aliviar el dolor de espalda.

Té compuesto por diez hojas de albahaca, consumir dos veces al día, esto también es un remedio natural muy útil para aliviar el dolor de espalda.

Masaje de calentamiento con vinagre de manzana en la parte afectada también alivia el dolor y la inflamación.

El té de manzanilla puede relajar los músculos tensos para aliviar el dolor de espalda si es causado debido a la distensión muscular o un esguince.

El uso de jengibre en té o en la dieta puede ser un gran alivio del dolor, el diente de ajo consumido una vez al día con agua o con ajo como condimento en la cocina también ayuda a aliviar el dolor de espalda.

El calor húmedo hace un rápido efecto analgésico, empapar una toalla en agua caliente y aplicar en la parte afectada de la espalda, compresas calientes y frías son también muy eficaces para aliviar el dolor de espalda.

Un calcetín lleno de arroz mantener en el horno durante unos minutos a la temperatura de 50-60 grados puede ser utilizado como compresas calientes para el alivio rápido de dolor de espalda .

Un baño de agua caliente puede aliviar todo tipo de dolor de cuerpo, puede ser más beneficioso si se toma justo antes de irse a la cama.

Ejercicios ligeros como caminar, trotar, nadar o estiramientos también son beneficiosos.

Mantener controlado el peso no sólo es bueno para la salud, sino que también ayuda a mantener a raya el dolor de espalda.

Algunas posturas de yoga se centran específicamente en los músculos de la espalda del cuerpo y su práctica puede dar alivio del dolor y la rigidez.

No estar en la misma postura durante mucho tiempo, cundo se lleva algún peso es recomendable mantenerlo lo más cerca del cuerpo posible, evitar movimientos bruscos y espasmódicos puede ayudar a reducir la frecuencia de los episodios dolorosos.

Tomar una infusión hecha de las hojas de la planta de la albahaca puede ayudar a reducir el dolor. Hervir aproximadamente 10 a 12 hojas hasta que las mitades de la solución se pongan en espesas y viscosas. Añadir sal a la mezcla y beber dos veces al día.

Si hay una inflamación en la parte posterior intentar aplicar una bolsa de hielo para aliviar el dolor. Al cabo de unos días se puede cambiar a la aplicación de calor y el calor a la parte de atrás. Recuerda incluir zanahoria, tomate, repollo, lechuga, pepino o espinacas en su dieta.

Siempre dormir en un colchón firme y tratar de evitar dormir con la cara hacia abajo. Hacer ejercicios para la espalda a diario, ayuda a fortalecer la espalda aún más y reducir el dolor de espalda.


De vez en cuando, tratar de tomar un baño caliente con sales de Epsom. Llenar la bañera con agua y después añadir las sales de Epsom después sumergirse en la bañera, seguir añadiendo agua caliente para mantener la temperatura del agua. Hacer esto tan a menudo como sea posible o lo que quieras. La sal de Epsom o sulfato de magnesio tiene propiedades anti- artríticas y propiedades anti - inflamatorias. El magnesio es uno de los minerales esenciales que el cuerpo necesita y esto puede ser de gran ayuda a calmar el dolor de espalda.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios en “Remedio casero para el dolor de espalda