Remedio natural gases


Si usted sufre de dolor producido por los gases de forma regular, el uso de algún remedio natural le permitirá tratarlos sin los efectos secundarios y sin la ayuda de un médico y en la intimidad de su propia casa a través de la implementación de varios y muy sencillos cambios de estilo de vida.

¿Cómo prevenir los gases?

remedio natural gases

Remedio natural gases

Un adulto promedio tendrá entre diez y veinte veces al día molestias relacionadas con los gases, dependiendo de la velocidad de su tracto digestivo estos ataques ocasionales de la hinchazón y el dolor debido al gas son normales, a veces pueden ser bastante incómodos durante nuestras actividades diarias. A veces, los mejores remedios caseros para los gases son los que impiden que se produzcan.  Los remedios preventivos más básicos son simplemente pequeños cambios que se pueden implementar en su rutina diaria normal y que pueden detener el dolor producido por los gases y la hinchazón. Algunos de los mejores remedios naturales preventivos incluyen, un cambio en los alimentos de su dieta.

Mientras que comer algunos alimentos puede aumentar la producción de gases y ser un catalizador para los síntomas que la acompañan, otros alimentos hacen justo lo contrario al aliviar el dolor abdominal y la prevención de la flatulencia. La incorporación de estos alimentos a su dieta de forma regular puede ayudar a promover la digestión suave y evitar el malestar debido a los síntomas de los gases. Algunos de estos alimentos para incluir en su dieta para prevenir los gases son: El cilantro, el romero, la cúrcuma, el yogurt, las frutas cítricas, la calabaza, el clavo, las patatas dulces, entre otras.

Muchos de los problemas con la digestión se producen cuando el estómago está tratando de procesar demasiada comida a la vez. Si usted quiere prevenir el dolor producido por los gases y la hinchazón, uno de los mejores remedios caseros preventivos es comer porciones más pequeñas con mayor frecuencia durante el día en lugar de comer tres comidas grandes. Comer comidas más pequeñas hace que sea más fácil para su cuerpo el digerir los alimentos, por lo tanto, causando menos gases y  malestar.

Remedios caseros fáciles para el dolor y el malestar producido por los gases

Si bien la implementación de pequeños cambios en su rutina diaria puede reducir drásticamente la cantidad de flatulencias y malestar abdominal, habrá ocasiones en las que estos síntomas le sorprenderán a usted y le causaran problemas. Afortunadamente, hay varios remedios caseros eficaces para los gases que pueden ayudarle a aliviar las molestias que se producen y que todo vuelva a la normalidad. Algunos de estosremedios de rápida actuación, para evitar los gases incluyen:

El carbón activado

Un producto que es fácil de comprar sin receta en su farmacia local, las tabletas de carbón activado, es probablemente uno de los remedios caseros más fáciles que usted puede utilizar para encontrar el alivio de los gases, el dolor abdominal, lahinchazón y el malestar. Estas tabletas vienen en un formato fácil de utilizar y se toman por vía oral, para ayudar a disolver el gas estomacal excesivo. Este medicamento por sí solo es inofensivo, aunque ha sido conocido por tener efectos secundarios negativos cuando se utiliza en combinación con una serie de medicamentos de venta con receta, así que recuerdeconsultar con su médico antes de usar carbón activado como un remedio casero para los gases si está tomando cualquier medicamento.

Otras Formas

Junto con carbón activado, varios otros productos se pueden comprar sin receta médica y pueden ser utilizados como remedios caseros fáciles para ayudar a aliviar el dolor y los síntomas rápidamente. La mayoría de las farmacias tienen una sección dedicada exclusivamente a este tipo de productos. Es probable que usted encuentre una amplia variedad para elegir, así que asegúrese de leer los prospectos del producto cuidadosamente para asegurarse de que el medicamento que está comprando es para ayudar con los síntomas que experimenta con regularidad.

Usando el ejercicio como remedio casero

Uno de los mejores remedios naturales para los gases es el ejercicio. El ejercicio ligero y el movimiento estimulan los músculos, incluidos los que participan en la digestión de los alimentos, y que pueden ayudar a expulsar los gases y aliviar el dolor y el malestar que está experimentando. Actividades como la natación, el yoga, caminar son actividades muy recomendables para ayudar con los síntomas de los gases.

El dolor, la hinchazón y el malestar por gases excesivo pueden hacer que usted se sienta muy incómodo, especialmente si esto ocurrede forma muy regular. Mediante el uso de algún remedio casero para los gases puede aliviar sus síntomas en casa con facilidad, de modo que usted pueda volver a su día a día. Recuerde, una distensión moderada y algún malestar es normal en la digestión, sin embargo, si usted está experimentando síntomas insoportables y graves regularmente, puede ser la causa de un problema médico subyacente par lo que es muy recomendable que acuda a consultar a su médico antes de comenzar un plan de tratamiento en el hogar.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Summary
Article Name
Remedio natural gases
Description
Si usted sufre de dolor producido por los gases de forma regular, el uso de algún remedio natural le permitirá tratarlos sin los efectos secundarios
Author
Publisher Name
RemediosKaseros
Publisher Logo

Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *