Remedios caseros para la cistitis


La cistitis es más frecuente en las mujeres y no es más que la infección de las vías urinarias.

Las mujeres que tienen esta dolencia sienten una sensación de ardor al orinar y esto ocurre debido a la inflamación de la vejiga urinaria. Entre las mujeres embarazadas y las mujeres sexualmente activas son más propensas a tener cistitis. Esta dolencia también es muy común en las mujeres que están en el estado post - menopáusico de sus vidas.

Junto con las sensaciones de ardor al orinar, dolor en el abdomen, la espalda baja y la pelvis, y el aumento de la temperatura corporal son algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad.

Remedios caseros para la cistitis

Remedios caseros para la cistitis

Remedios caseros para la cistitis:

  • La espinaca es muy eficaz en el tratamiento de la cistitis. Usted puede mezclar 100 ml de jugo de espinaca en 100 ml de agua de coco y beber dos veces al día para obtener alivio de los síntomas de la cistitis. Entre otros remedios caseros para la cistitis, éste es muy eficaz.
  • Uno más de los remedios caseros más eficaces para la cistitis contiene limón. Añadir una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua y beber este preparado cada dos horas. Esto le dará un alivio rápido de las sensaciones de ardor y también curará los problemas de sangrado, si los hubiera.

  • Preparar el jugo de hojas de rábano y beber aproximadamente una taza de este jugo cada mañana todos los días durante dos semanas.
  • Mezclar medio vaso de leche en medio vaso de atole de cebada. Añadir un poco de jugo de limón para darle un mejor sabor. Esto le ayudará en el tratamiento de los problemas de la vejiga urinaria.
  • El jugo del pepino también es eficaz en la cura de la cistitis. Añadir un poco de miel y unas gotas de jugo de limón en una taza de jugo de pepino y beber tres veces al día. Esto también es eficaz en la curación de la inflamación de las vías urinarias.
  • Un remedio casero muy antiguo para la cistitis es utilizar el jugo de las flores de baquetas. Beber un vaso de este jugo añadiendo miel y jugo de limón al gusto este remedio ha demostrado ser muy beneficioso en el tratamiento de la cistitis.
  • El jugo de zanahoria es también muy eficaz en el tratamiento de la cistitis. Tomar medio vaso de jugo de zanahoria y añadir medio vaso de agua en él, beberlo cada dos horas.
  • El agua de coco se debe tomar en abundancia, ya que proporcionará el suministro de agua tan necesaria para el cuerpo.
  • La dieta debe ser sencilla con una gran cantidad de vegetales verdes y frutas frescas. Evite comer comida grasosa y salada, de esta manera mejorará el dolor en el abdomen.
  • También puede hacer en una dieta líquida durante los tres primeros días tomando sólo jugos y sopas de frutas y verduras. Luego lentamente en el cuarto día en adelante usted puede empezar a comer su comida regular.
  • Tomar cinco gotas de aceite de sándalo también curará rápido cistitis. Usted puede agregar un poco de jugo de jengibre en esto si no le gusta tomar este gotas de aceite tal como es.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *