Remedios caseros para las hemorroides


Las hemorroides se encuentran en las paredes del ano y alrededor del esfínter. Son un pequeño tumor sanguíneo  que se forma por la dilatación de varices de las venas.

Hay de dos clases: las internas son aquellas que dan lugar a una bolsa en el interior del canal rectal y que no son dolorosas; las externas son aquellas que se encuentran fuera del ano y que son dolorosas e incluso producen picazones constantes.

Son una dolencia muy común entre la población y pueden llegar a convertirse crónicas si no se tratan a tiempo. Son bastante incómodas y dolorosas y en muchas ocasiones impiden que se disfrute de los pequeños y cotidianos momentos de la vida.

Causas que producen la aparición de hemorroides.

Son muchas las causas que provocan su aparición, pero una de las más importantes es el esfuerzo a la hora de defecar.

Estas son algunas de las causas más importantes:

Genética: La carga genética puede hacer que si tus familiares sean propensos a padecerlas, tú también las padezcas. Una anomalía mínima en la pared de las venas es lo que produce esa dilatación anormal en las venas favoreciendo la aparición de las varices.

Falta de ejercicio: Una vida sedentaria y el estrés laboral puede provocar una presión constante que dificulte la circulación de la sangre y provoque el éxtasis en la región recto-anal.

Obesidad e insuficiencia hepática (cirrosis): Provocan severa dificultad de circulación de la sangre de la mitad inferior del cuerpo.

Alimentación:La alimentación es otra causa importante en su aparición. Una dieta rica en grasas y pobre en fibra determinan traumatismos constantes y requieren un mayor esfuerzo a la hora de defecar. El exceso del picante puede favorecer su aparición.

Embarazos:Debido a la presión que el feto ejerce sobre la zona ano-rectal, se produce un abultamiento y la expansión de la venas apareciendo durante el embarazo y después del parto.

Otros factores: El estreñimiento, problemas circulatorios, abuso del alcohol, la equitación y el ciclismo y la vida sedentaria

Consejos y remedios caseros para evitar y tratar las hemorroides

Buena higiene: Para evitar el picor y la irritación es imprescindible una adecuada higiene anal. Es fundamental mantener la piel limpia y seca alrededor del ano ya que los residuos fecales pueden ocasionar irritación.

Ejercicio: Previene el estreñimiento y mejora la circulación. Caminar y nadar son dos de los ejercicios más recomendables.

Dieta rica en fibras: Una dieta rica en fibra evita el estreñimiento y la aparición de las almorranas. Esto es porque las heces salen menos duras y se evita la irritación e inflamación en las paredes del conducto anal. El esfuerzo y la presión que se ejerce para la expulsión de las heces es lo que produce que las almorranas se colapsen.

Comprimidos naturales: Es muy importante, no sólo tratar las almorranas, sino también evitar su aparición. Si, hemapro-pastillas-cremaademás eres propenso a la aparición de hemorroides, te recomendamos que tomes comprimidos naturales ya que suelen ser efectivos. En el mercado puedes encontrar muchos comprimidos naturales pero te recomendamos Hemapro Pills ya que es un tratamiento muy efectivo que es a la vez preventivo, anti-inflamatorio y analgésico, e incluso ha demostrado su capacidad de regenerar el tejido lesionado y aliviar el dolor de las terminaciones nerviosas.

Cremas: También hay cremas naturales que alivian a quien sufre el dolor agudo en las terminaciones nerviosas debido a hemorroides sangrantes, fisuras anales o cualquier otro tipo de lesión en el recto. Son tratamientos altamente calmantes y recomendamos la combinación del uso de estas cremas con comprimidos naturales para potencial su efectividad y eliminar las almorranas. La crema Hemapro Cream está basada completamente en extractos herbales con propiedades terapéuticas de la más alta calidad. Está formulada para aliviar el dolor o escozor y reducir la hinchazón de las hemorroides

Baños para la circulación: Para ayudar a relajar la musculatura anal y disminuir el dolor y la inflamación, recomendamos tomar baños de asiento tres o cuatro veces al día con agua tibia.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Remedios caseros para las hemorroides