Remedios caseros para dolor de oido


El oído

El oído es una de las partes más importantes del cuerpo humano y se divide en tres secciones diferentes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. La audición  y la estabilidad son las dos funciones principales desempeñadas por el oído humano. Cada parte del oído que se utiliza tanto para la audición o el equilibrio. La parte más sensible del oído es el tímpano.

Remedios caseros para el dolor de oídos

Remedios caseros para el dolor de oídos

¿Cuales son las causas del dolor de oído?

Signos para la otitis externa y otitis media

Dependiendo de los síntomas podemos saber qué parte del oído tiene un problema. Tanto la otitis externa y otitis media tienen síntomas distintos. Los signos de la otitis externa son comezón o dolor, hinchazón, secreción espesa del oído, pérdida de la audición. El síntoma más común de la otitis media es un dolor leve en el oído. Además de esto, algunos otros síntomas son fiebre, pérdida ocasional de audición. En niños puede presentar síntomas como la diarrea, la alimentación deficiente, irritabilidad, etc.


La otitis externa y otitis media

Las dos causas principales de dolor de oído son la infección del oído externo y el oído medio, llamada otitis externa y otitis media en la jerga médica. La otitis externa es la infección de la piel del conducto auditivo externo, que a menudo se lleva a cabo después de nadar. También se conoce como oído de nadador. La otitis media es la enfermedad del oído medio y el tímpano. Se observa normalmente en los bebés y los niños. El dolor de oído también puede ser causado por una infección en el oído o cualquier otra parte, la nariz, la boca o garganta, lesión de huesos de la mandíbula, un insecto en el oído, hongos en el oído, la acumulación de cera en el oído, etc.

Los dolores de oído no sólo se limitan a los adultos, los niños también pueden tenerlos. Los síntomas comunes de dolor de oído en los niños son la diarrea, irritabilidad y llanto constante . Frío, la gripe, la dentición o cualquier tipo de infección puede ser la causa de dolores de oído en los niños.

¿Que puedo hacer para eliminar el dolor de oídos?

Usted puede probar con remedios caseros para el dolor de oído, pero en caso de que los remedios no tienen ningún efecto en la reducción del dolor, entonces es mejor consultar a su médico.

Remedios caseros para el dolor de oídos

  • Aceite de mostaza y ajo : Tomar dos dientes de ajo y retirar la piel. Mantenga un recipiente al fuego y añadir dos cucharadas de aceite de mostaza en ella. Añadir los dientes de ajo y freír durante algún tiempo hasta que los dientes de ajo vuelve negro. Luego retírela del fuego y  a continuación colar esta solución de aceite. Deje que se enfríe y luego poner dos o tres gotas de este aceite en el oído dolorido. Esto le dará el alivio de los dolores de oído.
  • Aceite y Ajo : picar el ajo y una hoja de gordolobo . Añadir esto en aceite de oliva y poner todo esto en un pequeño frasco. Cubra este frasco herméticamente y mantener este frasco a la luz solar durante unas ocho a diez días. Después de diez días poner unas dos gotas de este aceite en el oído dolorido. Este es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de oído para los que tienen dolores de oído repetidos. Por lo tanto usted puede mantener esta preparación lista, así que la próxima vez que los dolores de oído ataquen pueda poner este aceite en el oído. Este aceite también le ayudará a tener un buen sueño .
  • Hojas de albahaca santa: Preparar un  jugo de hojas de albahaca santa para el dolor del oído y conseguirá un alivio inmediato del dolor.
  • Dientes de ajo : En un paño de lana ponen unos dientes de ajo y un poco de puré de sal en ella. Ate la tela y mantenerlo sobre el oído dolorido. El ajo es muy eficaz en el alivio de los dolores de oído.
  • Zumo de pomelo: Inserte tres gotas de jugo de toronja en tus orejas para conseguir el alivio de dolores de oído.
  • Tápate los oídos: En caso de tener que nadar en aguas sucias, asegúrese de que cubre sus oídos con tapones para los oídos. Esto evitará cualquier infección a los oídos.
  • Evite introducir cualquier elemento en sus oídos: La próxima vez que piense en meter los dedos, lápices o hisopos de algodón dentro de su oído para eliminar la cera, quítese este pensamiento. De esta manera usted puede evitar tener dolores de oído .
  • Durante el frío tener un cuidado especial: si usted tiene frío entonces asegúrese mientras se suena la nariz, no sonarse con demasiada fuerza. Estas acciones exponen a una presión extra a los tímpanos y pueden lastimarse.
  • Vierta un poco de jugo de ajo en el oído dolorido; sus propiedades antibióticas ayudarán a aliviar el dolor. Si el dolor de oído es debido al aumento de altura tan sólo con masticar chicle o bostezar es suficiente. Esto contraer los músculos y abre las trompas de Eustaquio. Aplicar un poco de calor en la oreja dolorida con una almohadilla eléctrica o un paño caliente. Ponga unas gotas de peróxido de hidrógeno en el oído doloroso.
  • La forma más común del dolor de oído es producido por una infección de oído. Tomar vitamina C para mejorar su sistema inmunológico. Es un antibiótico natural y antihistamínico que ayuda a disminuir la inflamación y la fiebre. Incluir zinc en su dieta, ya que reduce la infección del oído. Ciertos alimentos, más normalmente de productos lácteos como leche, mantequilla, queso, etc. tienden a agravar las infecciones del oído, por lo que es mejor evitarlos durante una infección de oído.

¿Algún remedio casero más?

Pues sí ahí van mas sugerencias:


Para dolores de oído, poner 2 gotas de aceite Crisco en el oído dolorido y se aliviará en cuestión de minutos.

Cortar una porción de ajo. Envolver con un trozo de algodón, empape con alcohol. Exprima el exceso de alcohol y ponerlo en el oído que te duele. ( Debe ser lo suficientemente pequeño para caber el oído)

Remoje media bola de algodón en de aceite de oliva poner en el microondas (unos 20 segundos, depende potencia del microondas) hasta que este tibio, no caliente, escurra el exceso de aceite, y ponerlo en el oído, el paracetamol ayuda también!

Siempre se aconseja primero visitar a su médico para descartar cualquier problema grave.

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Summary
Remedios caseros para dolor de oido
Article Name
Remedios caseros para dolor de oido
Description
El oído es una de las partes más importantes del cuerpo humano y se divide en tres secciones diferentes: el oído externo, el oído medio y el oído interno.
Author
Publisher Name
RemediosKaseros
Publisher Logo

Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *