Remedios caseros para el colesterol


Remedios caseros para el colesterol

El colesterol es una grasa localizada en todas las células de nuestro organismo. En la proporción correcta, es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, pero si se rompe este equilibrio favorece el riesgo de estrechamiento de las arterias y aumenta la probabilidad de sufrir arteriosclerosis, ataques al corazón y problemas circulatorios. Si el médico nos ha encontrado una tasa de colesterol alta, para reducirla, hay que controlar nuestra alimentación.


Remedios caseros que ayudaran a bajar el colesterol:

  • Infusión de berenjena y tamarindo, esta infusión ayuda a reducir el colesterol y actuará como laxante si se toma durante varios días.
  • Cocinar en una olla a fuego medio una berenjena, media taza de pulpa de tamarindo y un litro de agua hasta que rompa a hervir. Tapar la olla y hervir durante 30 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colar. Servir la infusión tibia en una taza tomar de dos a tres veces al día.
  • Infusión de hojas de olivo, en un litro de agua hirviendo agregar dos cucharadas de hojas de olivo, apagar el fuego y dejar reposar de 30 a 40 minutos. Colar. Beber tres tazas al día durante el tiempo que sea necesario, generalmente de 2 a 3 meses será suficiente.
  • Cocción de berenjena y alpiste, el colesterol regula el sistema hormonal y permite asimilar algunas vitaminas. Esta infusión ayuda a regular el equilibrio del colesterol en sangre.
  • Poner 2 cucharaditas de alpiste y una berenjena cortada en un litro de agua, todavía fría. Cuando el agua rompa a hervir, mantener en el fuego durante 20 minutos. Colar y dejar reposar. Tomar medio vaso cada día en ayunas, a este vaso le añadiremos el zumo de un limón. Se recomienda mantenerse esta cura al menos un mes, hasta un máximo de 90 días.
  • Zumo de tomate macerado, el tomate tiene una gran variedad de propiedades beneficiosas que ayudan a reducir los niveles de colesterol, sobre todo si se toma el zumo macerado.
  • Licuar varios tomates hasta conseguir unos 200 ml de zumo, y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva virgen por cada 25 kilos de peso de la persona que se deba tratar, y dejar toda la noche en maceración. A la mañana siguiente, exprimir un limón, añadir su jugo al zumo de tomate y mezclarlo bien. Tomar por la mañana, en ayunas.remedios caseros para el colesterol
  • Infusión de diente de león, en un litro de agua hirviendo agregar un puñado de hojas secas. Tomar 3 tazas al día. También puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.

Alimentos que no son recomendados: Aceites refritos, embutidos, yema de huevo, harina blanca refinada, bollería industrial.

Alimentos recomendados: Nueces, manzanas asadas, piña natural, salvado de avena, lecitina de soja, pescado blanco y azul, vegetales con piel.

Remedios caseros para el colesterol


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *