Remedios caseros para la gastritis


La gastritis se produce cuando el revestimiento del estomago se ve afectado. Entonces es cuando se produce la sensación de picazón, irritación e incluso inflamación. Por regla general la gastritis comienza de una manera suave, pero esto puede empeorar si la persona afectada tiene carencia de hierro. Es muy importante atajar este problema lo antes posible, ya que si no se trata, puede  acarrear compilaciones mas graves.

 

Una de los causantes principales de la gastritis es la ingesta excesiva de alcohol. Por esta razón, es esencial limitar el consumo de. Cuando la gastritis ha sido diagnosticada, la persona que la sufre debe mantenerse alejado del alcohol.


 

Además, la comida picante, bebidas como el té y el café, bebidas gaseosas dulces, platos dulces extremadamente azucaradas, todo tipo de especias y condimentos fuertes, etc. deben evitarse, ya que puede aumentar el malestar. Las personas que sufren de gastritis deben consumir comidas ligeras y poco picantes, para que el estómago pueda digerir fácilmente los alimentos.

 

Un buen remedio casero para la gastritis es el agua de coco, es considerada como el remedio más suave y eficaz para las personas que sufren de gastritis. Esto ayuda en el tratamiento del problema, y ​​también reduce la inflamación en el estómago para hacer que la persona se sienta más aliviada. Además de eso, el zumo de espinaca y zumo de zanahoria se debe consumir frecuentemente cuando uno está sufriendo de gastritis.

 

Antes de las comidas, también es bueno tomar media taza de jugo de patata. Y también es muy consumir gran cantidad de agua.

 

Suero de mantequilla y requesón también se puede consumir para aliviar el malestar. Además, también se puede utilizar el assafoetida y el agua comino.

 

Todos estos remedios caseros para la gastritis están orientados a que el nivel de inflamación en el estómago se reduzca, y que el proceso de digestión mejore, y de este modo que el estómago vuelva a la normalidad. Además también se pueden utilizar, bolsas de agua caliente en el estómago, si uno se siente con mucho malestar. Además, el jengibre puede ser masticado junto con las comidas o añadido en los platos para mejorar la digestión.

 

Si los remedios caseros para la gastritis no dan ningún resultado en unos pocos días, entonces será aconsejable consultar a su médico.


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Remedios caseros para la gastritis