Remedios para los moretones


Hoy, empezando el fin de semana vamos a tratar los moretones, muy comunes entre las personas que hacen deporte, los niños y por supuesto personas trabajadoras y amas de casa, nadie está libre de producirse un moretón al realizar cualquier actividad, para ello vamos a presentar unos remedios para los moretones muy simples pero a la vez muy efectivos, bueno vamos a entrar en materia.

Remedios caseros para los Moretones

Moretones

Los moretones no son más que una especie de lesiones y cada uno y cada pueblo han experimentado en una u otra forma. Se trata de una lesión menor y en muchos casos no se requiere tratamiento. Básicamente se trata de una lesión de la piel que provoca una coloración temporal de la misma. Por lo general, en el área afectada se recoge la sangre y como resultado la coloración de la piel. También se conoce como contusión o equimosis.

Por lo general, las personas que participan en algunas actividades físicas sufren contusiones. Los niños también pueden quedar afectados por las contusiones, ya que son muy activos. Los moretones no son un problema de salud muy grave y usted puede tener la ayuda de remedios caseros para los moretones y fácilmente deshacerse de de ellos. Es muy difícil saber sobre el tratamiento, así como la causa de los moretones , pero los remedios caseros para los moretones le ayudarán a reducir los síntomas como la hinchazón y el dolor. Los moretones pueden afectar a cualquiera, independientemente de su edad o género. Pero de todos los niños son los más propensos a la aparición de moretones y cuando realizan actividades físicas puede causarse heridas leves. Entre los deportistas el boxeador corre más riesgo de contusiones y entre ellos la formación de hematomas es inevitable. Algunos de los remedios caseros para las contusiones importantes son:

1 . Puede aplicar huevo crudo en la zona afectada. Usted recibirá un alivio inmediato de los moretones.

2 . Aplicar bolsas de hielo es uno de remedios caseros más conocidos para los moretones. Aplicar directamente sobre la zona afectada. Previene además la acumulación de la sangre y también reduce la hinchazón de la zona afectada.

3 . Uno de los remedios caseros ampliamente aceptados para las magulladuras es la cebolla cruda. Aplicar este remedio casero directamente sobre la zona con contusiones, pero trate de evitar si hay algún corte en la piel.

4 . La col es muy eficaz en el tratamiento de los moretones, ya que está demostrado médicamente que tienen propiedades anti -inflamatorias. Así que aplicarla a la parte afectada de las contusiones puede ayudar a nuestro cuerpo a reducir los moretones.

5 . Un nutriente, el zinc es un remedio muy efectivo para los moretones. Es muy bueno para aliviar la hinchazón por lo que debe tomar de 50 a 100 miligramos de zinc al día.

6 . También se puede aplicar vinagre de sidra de manzana y agua fría sobre la zona afectada para obtener alivio de las contusiones.

7 . Usted debe tomar una dieta rica en vitamina C y hierro, así como comer frutas y verduras frescas.

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Remedios para los moretones