Remedios naturales para los problemas menstruales


Hoy vamos a tratar un los problemas menstruales y sus molestos síntomas para ello utilizaremos unos remedios naturales para los problemas menstruales muy buenos para este tipo de molestias.

La menstruación es un fenómeno inevitable en la mujer. Se asocia con la ovulación y la reproducción. Cuando el óvulo no es fecundado por un espermatozoide, el recubrimiento ensanchado del útero y el huevo se desprenden y se expulsa a través de la vagina en forma de menstruación en períodos mensuales como comúnmente se le llama. El revestimiento del útero se desprende junto con la sangre, y el útero se limpia. La menstruación es

Remedios naturales caseros para los problemas menstruales

Problemas menstruales

adecuada, es el signo de la buena salud de una mujer, pero el hecho es que alrededor del 90 % de las mujeres se encuentran con uno u otro problema menstrual. Los principales problemas menstruales a los que se enfrentan las mujeres son los calambres menstruales, el dolor, el sangrado excesivo durante la menstruación, menstruación irregular, falta de menstruación o menstruación escasa, y el síndrome pre - menstrual. Debate y las causas de cada uno de los problemas que se pueden dar de la siguiente manera:

1 . Calambres menstruales / dolor o dismenorrea - La ruptura del revestimiento uterino se produce debido a la caída en los niveles de las hormonas femeninas, los estrógenos y la progesterona. Esto también conduce a la liberación de un compuesto llamado prostaglandinas que hace que los músculos uterinos a contraerse, ayudando así al desglose del huevo no fertilizado. Además contracción provoca la expulsión de los contenidos desechados de útero a través de la vagina. Esta contratación da como resultado el dolor o calambres en el abdomen y la región inferior de la pelvis. Para algunas mujeres, es tan grave que llegan a temer sus períodos.

2 . Sangrado menstrual abundante o menorragia - sangrado en exceso es debido a los desequilibrios hormonales. A veces los ovarios no producen huevos provocada por un desequilibrio hormonal y esto lleva a un sangrado excesivo. Un sangrado abundante persistente puede deberse a tumores fibroides o cáncer cervical.

3 . Menstruación irregular - Si el número de días entre 2 períodos consecutivos no es igual cada vez, se dice que una mujer tiene tendencia a tener períodos irregulares. Esto ocurre debido a las fluctuaciones en el nivel de hormonas femeninas.

4 . La falta de menstruación o amenorrea - El desequilibrio hormonal es la causa raíz de la interrupción de los períodos. Los problemas de tiroides, síndrome de ovario poliquístico, el estrés y la falta de estrógenos, para ser más específicos, son condiciones que pueden conducir a la falta de períodos menstruales.

5 . El síndrome premenstrual (PMS ) - PMS se utiliza para describir el malestar general que sufren las mujeres desde la semana anterior al inicio de los periodos . Niveles fluctuantes de hormonas femeninas causan molestias. SPM incluye síntomas como calambres abdominales, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, hinchazón, sensibilidad en los senos, fatiga, irritabilidad, ansiedad, cambios de humor y depresión.


Remedios naturales para los problemas menstruales

1 . Beba jugo de perejil solo, o puede mezclar de jugo de perejil con jugos de zanahoria, pepino o de remolacha para obtener alivio de todo tipo de problemas menstruales.

2 . El consumo de papaya verde trata bien el problema de la menstruación escasa o cese menstrual.

3 . Sumerja una planta de garbanzo entero en agua caliente. Luego tomar el baño con esa agua. Esto alivia los dolores menstruales.

4 . Machacar un trozo de jengibre fresco a fondo y hervir en 1 taza de agua durante unos minutos. Cuele y deje enfriar. A continuación, beber la decocción tres veces al día para deshacerse de los problemas menstruales.

5 . Hervir la flor del plátano en agua hasta que se ablande. Luego se lo quita; aplastarlo y consumir con la cuajada. Esto da alivio de sangrado menstrual abundante.

6 . Disolver media cucharadita de semillas de sésamo en polvo en 1 vaso de agua tibia y beber dos veces al día. Esto ayuda a hacer frente a problemas de la menstruación de manera efectiva.

7 . Mezclar 10 ml de jugos extraídos de una corteza de mango fresco con 120 ml. de agua y tomar 2 cucharaditas de la mezcla después de cada hora. Este es uno de los remedios naturales para los problemas menstruales mas efectivos.

8 . Hervir 6 gramos de semillas de cilantro en medio litro de agua hasta que la solución se reduce a la mitad. Agregar la miel para endulzar y beber la decocción caliente. Esto es beneficioso en el tratamiento de problemas menstruales.

9 . Tome una cucharada de extracto de caléndula dos veces cada día. Esto alivia el dolor menstrual y trata con eficacia el problema de la menstruación escasa.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Summary
Remedios naturales para los problemas menstruales
Article Name
Remedios naturales para los problemas menstruales
Description
Hoy vamos a tratar un los problemas menstruales y sus molestos síntomas para ello utilizaremos unos remedios naturales para los problemas menstruales.
Author
Publisher Name
RemediosKaseros
Publisher Logo

Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *