Soluciones naturales para el dolor de garganta


El  dolor de garganta es casi siempre una dolencia no amenazante pero a pesar de que puede no ser grave en la mayoría de los casos, es una fuente de gran malestar. El dolor de garganta puede ser muy doloroso e incluso provocar que el comer los alimentos y tragarlos se vuelva insoportable. Las causas del dolor de garganta son generalmente leves y hay un montón de remedios naturales para aliviar el dolor de garganta y la faringitis estreptocócica con remedios que pueden ofrecer alivio de la dolencia e incluso curarla.

Remedios caseros para el dolor de garganta

  • Una manera eficaz para curar el dolor de garganta sería, mezclar 4 dientes de ajo, 1 cucharada de miel y 1/8 de cucharadita de pimienta de cayena. Tomar 1 cucharadita de esta mezcla, todos los días, durante el dolor de garganta. Asegúrese de masticar bien, antes de tragar.

    Dolor de garganta

    Dolor de garganta

  • En una taza de agua, poner unas pocas hojas de albahaca. Hierva esta mezcla, deje que se enfríe. Puede beberla o usarla para hacer gárgaras.
  • Un remedio simple para el tratamiento del dolor de garganta sería hacer gárgaras con agua tibia. Añadir un poco de sal a la misma, antes de hacer las gárgaras.
  • Esto sin duda proporcionaría alivio. En un litro de agua hirviendo, añadir 1 o 2 cucharaditas de flores de manzanilla secas. Deje que repose bien y luego colar el agua. Tomar una taza de esta decocción, cada pocas horas, durante el dolor de garganta.
  • Otro remedio casero eficaz para el dolor de garganta sería mezclar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana y miel, junto con una pizca de pimienta de cayena y el jugo extraído de 1 / 4 de limón, en una taza de agua caliente. Agitar bien antes de beber. Tomar esta mezcla 4 veces en un día.
  • Hervir un vaso de agua. En ella, añadir una pizca de clavo en polvo, una pizca de pimienta en polvo y 1 cucharadita de miel. Beba esta mezcla una vez al día, preferiblemente temprano en la mañana. Esta es una manera eficaz para curar el dolor de garganta.
  • Las semillas de la alholva son beneficiosas en el tratamiento de dolor de garganta. En un vaso de agua tibia, agregar algunas semillas de alholva y dejarlos reposar durante algún tiempo. Colar el agua y hacer gárgaras con la infusión resultante, para curar el dolor de garganta.
  • En un litro de agua hirviendo, agregue 2 ramitas de perejil picado en trozos grandes, 3 dientes de especias enteras, 1 cucharadita de mirra en polvo y 1/4 de cucharadita de sello de oro en polvo. Deje que el agua hierva a fuego lento por algún tiempo, enfriar y luego colar la decocción. Lo utilizan para hacer gárgaras.
  • Tomar una taza con una tapa y poner un poco de miel en ella. Ahora, cortar una rodaja de cebolla y sumergirla en la miel. Taparlo y mantener tapado durante una hora. Tomar una cucharadita de esta miel cada pocas horas.
  • Otro método beneficioso para obtener alivio del dolor de garganta sería beber un vaso de agua tibia, con jugo de limón y un poco de miel añadido a la misma.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *