Tinturas madre

Tinturas madre

LLANTEN: Desinflamante.

Para afecciones de las vías respiratorias (catarros, tos, asma pulmonar), purificador de la sangre, pulmón, estomago. Diarreas infecciosas infantiles. Es una planta recomendada para los niños.

Dosis:

10 gotas de tintura madre, diluidas en el gotero de microdosis (10 ml)

 

BORRAJA: Sudorífica y diurética.

Útil en fiebres infecciosas y eruptivas. Infecciones de las vías respiratorias (bronquitis, pulmonía, gripe) recomendable en niños pequeños.

Dosis:

10 gotas de tintura madre, diluidas en el gotero de microdosis (10 ml)

 

CHAPARRO AMARGO:

Amebas, parásitos, intoxicación por alimentos, digestivo y para mejorar el apetito.

Dosis:

10 gotas de tintura madre diluidas en el gotero de micrososis (10 ml). Tomar durante dos (2) semanas, suspender una y tomar dos (2) mas, evitando lácteos y harinas blancas.

 

 

ESTAFIATE: antibiótico, antidiarreico, vermífugo.

Bronquitis y enfermedades respiratorias.

Indigestión, diarrea Cólicos, desparasitante, trastornos menstruales.

Útil en procesos e infecciosos y virales. Infecciones intestinales, fiebre tifoidea vómitos, inflamación, neuralgia, tónico, virus, vómitos.

Contraindicaciones: No aplicar en niños menores de 5 años, embarazadas y madres en periodo de lactancia, y cuando se este administrando medicina alópata.

Dosis:


15 gotas en de tintura madre diluidas en el gotero de microdosis (10 ml)

 

 

PASIFLORA: Tranquilizante.

Se recomienda en excitabilidad, desequilibrios nerviosos, neuralgias, jaquecas o migraña, menopausia, fatiga cerebral y agotamiento, insomnio.

En términos generales no hay ninguna contraindicación pero si la persona que inicia el tratamiento ha tenido una temporada de insomnio o agitación severa se puede presentar un sueño profundo o somnolencia, por lo tanto abstenerse de realizar cualquier actividad que demande concentración.

Dosis:

8 gotas de tintura madre diluidas en el gotero de microdosis.

 

GORDOLOBO: Resfriados, tos, bronquitis, qripe, catarro, asma y laringitis.

Dosis:

10 gotas de tintura madre diluidas en el gotero de microdosis.

 

ZACATE LIMON: Para gases abdominales, gastritis, vómitos, dolores abdominales, diarreas, estreñimiento, reumatismos y dolores diversos.

Dosis:

10 gotas de tintura madre diluidas en el gotero de microdosis.

TOMILLO: Desinfectante, antiespasmódico, antiséptico, digestivo, infecciones de garganta y vías respiratoria, tos, congestión nasal, expectorante, cólicos menstruales.

Dosis:

10 gotas de tintura madre diluidas en el gotero de microdosis.

About Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

3 Comments

  1. Las mujeres en embarazo no se pueden tinturar el cabello, y que pasa si se los tintura??, es mito es verdad que le hace daño al bebe.

    Es que yo soy rubia, y me tinture el cabello negro, negro, (antes de estar en embarazo) y ahora mis raices se ven rubias, y no se como taparles

    Ayyy !!!!!…no me vayan a responder que con un peluquin, un sombrero o una pañoleta, no puedo soy de oficina.

    Muchas gracias,

  2. Espero que te sirviese la respuesta que te envie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>