Celulitis


Infusión de abedul

Se dice que allí donde arraiga un abedul el agua se seca, se descalcifica el terreno y se desmineraliza. De ahí sus propiedades medicinales para eliminar líquidos y desinflamar tejidos. Precisamente por eso, el abedul es un gran enemigo de la celulitis.

Ingredientes (para 2 tazas):


  • 2 porciones de hojas de abedul seco
  • 2 tazas de agua
  • 1 pizca de bicarbonato

Preparación:

Hacer hervir el agua y añadirle las dos porciones de abedul. Dejar reposar la infusión entre 7 y 10 minutos, colarla y agregarle, antes de tomarla, el bicarbonato. También puede endulzarse si se quiere.

 


Dieta anticelulítica:

Desayuno
1 yogur desnatado (muy bueno para mantener el colon sano) con muesli casero: 4 cucharadas de copos de avena, 2 cucharadas de copos de maíz sin azúcar, 1 cucharada de semillas de lino y nueces o almendras troceadas.
Comida
Ensalada con cebolla cruda, zanahoria, rabanitos, brócoli, tomates cherry, sésamo y aceite de oliva. Pescado azul (salmón, atún, sardinas...). Infusión de te verde.
Merienda
1 pieza de fruta (2 o 3 trozos de melón, piña o sandía).
Cena

Crema fría de legumbres (lentejas, col, cebolla, ajo y perejil pasados por el pasapurés). 1 huevo duro o 1 vaso de leche de soja.


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *