¿Como aliviar la depresión leve, la tristeza y el decaimiento?


Macerado de ajos

Muchas de las crisis de la mente tienen su origen en el cuerpo. Es importante por tanto tener limpio el organismo para mantener limpia la mente. Este remedio purifica y tonifica el organismo, ayudando a prevenir los trastornos que pueden desembocar en una depresión. Además, el ajo ahuyenta a los malos espíritus.
Ingredientes:


  • 150 g de ajos frescos
  • Vinagre de manzana
  • Agua mineral
  • 2 cucharadas soperas de orujo
  • 150 g de miel


Preparación:

Les quitamos la piel a los ajos y los picamos. A continuación, los echamos en un recipiente de boca ancha. Vertemos entonces el vinagre de manzana y el agua mineral a partes iguales hasta que cubran los ajos. Acto seguido, agregamos el orujo y la miel cerramos herméticamente el bote.

Lo dejaremos macerando en un lugar fresco y oscuro durante 9 días, removiéndolo cada jornada. Pasado ese tiempo, sólo quedará filtrar el líquido a través de un paño de muselina o lino y agitarlo bien.

Uso:

Tomar una cucharada sopera antes de comer y otra antes de cenar.

Lo almacenaremos en lugares frescos y dentro de recipientes herméticos.

Por supuesto, no pretendemos que este macerado cure la depresión, pero lo llena a uno de energía vital.


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *