¿Como combatir la fatiga con remedios caseros?


La fatiga produce un malestar importante en las personas que la padecen. Sensación de cansancio y letargo, dolores y molestias y bajo estado de ánimo en general, son sólo algunos de los signos de la fatiga. La fatiga es mucho más común durante los meses de invierno, la tristeza del invierno o el trastorno afectivo estacional comienza a pasar factura. Sentirse agotado y exhausto es una de las quejas más comunes, mientras que la falta de interés en el sexo y la falta general de motivación no se queda atrás.

¿Como combatir la fatiga con remedios caseros?

¿Como combatir la fatiga con remedios caseros?

¿Qué causa la fatiga?

Hay muchos factores que pueden contribuir a la fatiga. Las enfermedades, así como los estilos de vida pueden estar en la raíz del problema. Problemas como la falta de sueño, la mala alimentación y la nutrición, las infecciones, los resfriados y la gripe, el cáncer, el sida, la obesidad, la anemia, el alcoholismo y el abuso de drogas son todos ellos los que tienen más probabilidad de ser los causantes de la fatiga. Durante los meses de invierno la fatiga también es un síntoma importante del trastorno afectivo estacional.

¿Cómo se puede combatir la fatiga ?

Un buena forma para comenzar es con una dieta saludable. Recuerde que el desayuno es la comida más importante del día. Su cuerpo necesita comer por la mañana para poder funcionar en su mejor durante el día. Después de una buena noche de sueño su cuerpo necesita un buen suministro de combustible para ponerse en marcha, ¡después de todo usted no trata de utilizar su coche para un largo viaje con el depósito vacío! Una buena manera de mantener los niveles de energía es repartir las comidas saludables en más tomas y en menor cantidad. Intercalar una pequeña comida entre las principales comidas del día(desayuno, comida, cena) mantendrá el hambre a distancia y mantendrá sus niveles de energía. Estas pequeñas comidas también ayudarán a evitar el comer más cantidad en las principales comidas del día que son las que tardan más tiempo en digerir lo que hace que usted se sienta más cansado, porque el cuerpo utiliza más energía para descomponer los alimentos. Es por eso que se puede sentir más cansado y con sueño después de una gran comilona.


Evitar los alimentos procesados ​​y azúcares también ayudará, ya que estos alimentos causan una subida rápida del nivel de azúcar en la sangre, pero luego baja con bastante rapidez. Así usted se sentirá de golpe con una repentina falta de energía y necesitando más alimentos procesados ​​para aumentar su nivel de azúcar en la sangre de nuevo. Realmente es un círculo vicioso y usted se sentirá mucho mejor si se evitan estos hidratos de carbono procesados. Los alimentos integrales son carbohidratos complejos y son mucho mejores para usted, ya que son altos en fibra y liberan su energía de manera más lenta .

Todos sabemos que el agua es importante para que nuestro cuerpo funcione correctamente, pero es sorprendente ver la poca gente que bebe lo suficiente durante todo el día. Se recomienda tomar por lo menos 8 vasos o más o menos dos litros de agua cada día. El té sin azúcar y zumos de frutas también es aconsejable.

El ejercicio también puede ayudar a combatir la fatiga, el ejercicio hace que el cuerpo libere endorfinas que nos hacen sentir muy bien, se recomienda hacer por lo menos 30 minutos al día. El ejercicio puede incluir caminar, jardinería, tareas domésticas vigorosas o cualquier cosa que aumenta el ritmo cardíaco. Cuanto más ejercicio se haga la mejor se sentirá.

Para ayudar a combatir la sensación de cansancio es importante tener un descanso adecuado del sueño. Trate de obtener una rutina de descanso y asegurarse de dormir lo suficiente. Alrededor de ocho horas es lo aconsejable, y le ayudará a mantener los niveles de energía y mantener el funcionamiento del sistema inmunológico en plena forma.

Por último , tomando un multivitamínico puede ayudar a asegurarse de obtener suficientes nutrientes que su cuerpo necesita. Tomar más vitamina C y ácidos grasos omega 3 cápsulas de aceite de hígado de bacalao también puede ayudar a mantener la salud del sistema inmunológico y ayudar a impulsar el estado de ánimo.

Pequeños cambios en el estilo de vida y la dieta realmente pueden ayudar a mejorar los síntomas de la fatiga o incluso detener la fatiga. Si la fatiga persiste, entonces es importante buscar el asesoramiento de un profesional de la salud, como su médico de cabecera.

La anemia ferropénica es otra de las causas de la fatiga.


Para remediar esta situación, es necesario consumir cantidades adecuadas de hierro. El hierro es necesario en el cuerpo para ayudar a formar la hemoglobina, una parte de las células rojas de la sangre. La hemoglobina ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, por lo tanto una falta de hierro disminuye la capacidad de transportar oxígeno en el cuerpo. Sin suficiente oxígeno fatiga se establece en forma relativamente rápida. Los alimentos ricos en hierro como la carne magra, mariscos, frijoles, verduras de hoja verde, yema de huevo, frutos secos, hígado, las alcachofas y los cereales enriquecidos con hierro se deben consumir de manera regular. Sin embargo, si usted todavía está teniendo dificultades para mantener cantidades adecuadas de hierro en su cuerpo, el médico puede recomendar un suplemento de hierro. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier régimen suplemento nutricional para verificar la dosificación y contraindicaciones.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *