Como dejar de toser de manera sencilla y natural


Como aliviar la tos de manera sencilla y natural

La tos es un problema muy común que puede afectar a cualquier persona y en cualquier momento. La mayoría de la gente trata la tos con jarabes para la tos, pero hay maneras más naturales. Lee este artículo para encontrar los mejores remedios caseros naturales para la tos.

Estos remedios ayudan a reducir la molestia y la duración de este problema y alivia diversos síntomas asociados con ella. Estos remedios caseros son muy simples y se puede preparar fácilmente en la comodidad de su hogar.

Tos Remedios caseros: A parte de beber muchos  líquidos y descansar lo máximo posible, estos son unos simples y eficaces remedios caseros para la tos:

  • Cebolla,  es un remedio casero común para la tos. Cebolla cruda o guisada se puede comer o beber en caldo, para obtener alivio de la tos y la congestión del pecho.
  • Evitar los alimentos fritos y los alimentos refrigerados. Pueden agravar la tos.
  • Para evitar la tos, comer chapati (pan indio plano) hecho de harina de trigo mezclada con harina de garbanzos (una tercera parte).
  • Comer repollo, zanahorias, pepino, nabo, espinaca, tomate y guayaba. Estos son muy beneficiosos para fortalecer el sistema inmunológico y el tratamiento de la tos.
  • El uso de ajo en las comidas de noche, al menos dos veces por semana para evitar el resfriado y la tos.
  • Beber agua tibia durante mientras que se padece tos. Esto le dará un efecto cálido y relajante.
  • Cortar un limón y poner pimienta en polvo negra y sal. Ahora chupar el limón. Esto reducirá la intensidad de la tos.
  • Comer alimentos ligeros, tomar aire fresco y mantener la casa lo más ventilada posible.
  • Evitar los elementos irritantes de la garganta, el agua fría, alimentos refrigerados, el tabaquismo y el esfuerzo excesivo.

La tos y el resfriado de los niños

Si eres un padre y es la primera vez que experimentas el cuidado de tu niño mientras que él está sufriendo de la tos y los resfriados, todo lo que tienes que hacer es estar relajado de tal manera que tu mente puede estar siempre presente, a pesar de que la situación te tense o estrese. Es perfectamente comprensible que estés preocupado, el hecho es que es esencial para que estés activo. No dejes que tus preocupaciones y temores te dominen, ya que si esto sucede, no vas a poder hacer ningún remedio casero para esta tos o resfriado.Remedios naturales para la tos

Vamos a explicar más en detalle el remedio de la cebolla, ya que es muy valiosa en el tratamiento de la tos y sería la principal a darle a tu hijo en caso de tos o resfriado:

La cebolla debe estar bien picada y el jugo extraído de ella. Este jugo se mezcla con miel y se mantiene durante 4-5 horas harás un jarabe para la tos excepcional. También es útil en la eliminación de la flema. Tomar el jugo de cebolla y el jugo de limón en partes iguales, hervir con una taza de agua y añadir la miel al gusto. Se trata de uno de los remedios caseros más eficaces y seguros para la tos y el resfriado. Debe tomarse dos o tres veces al día.

Otro de los remedios caseros para la tos y el resfriado que se debe considerar es la terapia de agua. Es necesario convencer a los niños para que beban más agua. Poner  una compresa fría en su frente y limpiar con una toalla de cara todo el cuerpo. Revisar la temperatura del niño frecuentemente. Sin embargo, si los síntomas persisten, deberías consultar al médico.

La tos es reflejo natural del cuerpo a la irritación en la garganta. Todo el mundo ha sufrido de una tos ocasional. Pero eso no significa que no podamos minimizarla con los remedios naturales que os hemos explicado.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Como dejar de toser de manera sencilla y natural

    • Carlos Luengo Autor

      Hola Aura, en primer lugar un consejo, aunque los remedios caseros ayudan en practicamente cualquier dolencia seria muy aconsejable acudir a tu medico para un diagnostico para descartar problemas graves,a partir de ahi puedes probar con estos remedios caseros:

      Tisana de jengibre y abedul: Esta tisana aporta las propiedades del jengibre para desinflamar las articulaciones, mientras que el abedul tiene doble efecto beneficioso. Por un lado desinflama y por el otro ayuda a reducir las toxinas que pueden provocar el dolor de los huesos. Esta tisana, también, se sugiere beber 2 tazas al día.

      Infusión de ortiga verde: La ortiga verde tiene propiedades que evitan el desgaste de los cartílagos de las articulaciones, que con la edad y ciertas enfermedades se produce. Para lograr sus beneficios se sugiere beber 2 tazas diarias.

      Tambien para los dolores musculares visita este link: http://www.remedioskaseros.com/dolores-musculares/