¿Como puedo evitar los vértigos con remedios caseros?


¿Que son los vértigos?

El vértigo o la enfermedad de Meniere es la dolencia en la cual uno experimenta una pérdida de equilibrio del cuerpo y va seguida de mareos, náuseas o vómitos. Esto podría ser el resultado de varias infecciones virales o bacterianas, o también puede ser debido a la tensión en los fluidos internos del oído. El vértigo puede ser subjetivo y objetivo. El vértigo subjetivo es cuando uno siente que el cuerpo de uno está en movimiento o flotando, mientras que el vértigo objetivo es cuando se siente que lo que nos rodea se mueven y el suelo debajo de los pies parece estar temblando. Algunas personas incluso pueden

¿Como evitar los vértigos con remedios caseros?

¿Como evitar los vértigos con remedios caseros?

experimentar visión doble, y dificultad para hablar o moverse durante mareos. El miedo o la ansiedad también pueden ser otras de las razones para que se produzca el vértigo.

El vértigo también podría resultar como un efecto secundario de varios medicamentos, que resulta en aumento o disminución de la presión sanguínea en el cuerpo. La deshidratación también puede ser una razón para que se produzca el mareo .

¿Cómo evitar o mejorar los vértigos?

Hay algunos remedios caseros muy sencillos y eficaces para el vértigo que le darán un gran alivio.

1 . Lo primero que hay que hacer es mantener el cuerpo hidratado en todo momento, se recomienda beber bastante agua, unos 10 vasos todos los días.


2 . Una dieta nutritiva y bien balanceada es estrictamente recomendada para proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios. Los alimentos deben consumirse en intervalos regulares durante el día. Las comidas extremadamente dulces y saladas deben ser evitadas. La comida basura y las chips (Patatas fritas) pueden ser perjudiciales para las personas que sufren de vértigos.

3 . Al levantarse de la cama, hay que tener cuidado, debe levantarse lentamente y con cuidado para evitar el desequilibrio repentino.

4 . Uno de los remedios caseros más fáciles para el vértigo sería abstenerse del café, ya que tiende a desequilibrar la presión arterial.

5 . Un remedio casero instantáneo para el vértigo sería preparar una mezcla de sal, pimienta negra y jugo de limón con agua y después consumir de inmediato cuando uno sienta mareos o náuseas.

6 . Las fresas maduras son excelentes para las personas que sufren de vértigo. También se pueden mezclar en el yogur para añadir al gusto.

7 . La leche caliente con almendras es un refuerzo de energía instantánea y reduce la fatiga causada por el estrés o la falta de nutrición.

8 . Cuando una persona se siente muy mareada, debe intentar acostarse y descansar un rato con la cabeza colocada firmemente sobre la almohada. La falta de sueño también puede dar lugar a los mareos, por lo que es aconsejable disponer de suficientes horas de sueño, de esta manera dejará el cuerpo más relajado.

9 . Se pueden dar masajes en los músculos del cuello para relajar los nervios, y por lo tanto disminuir el estrés que causa vértigo.

10 . El jengibre es una buena hierba, tiene propiedades de usos múltiples, y además se puede consumir cruda o en forma de polvo. Su consumo mantiene la presión sanguínea controlada y de esta manera ayudamos a prevenir el vértigo.


11 . Si el problema persiste por mucho tiempo a pesar de probar varios remedios naturales, se deben buscar consejo médico y tratamiento.

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Summary
Article Name
¿Como puedo evitar los vértigos con remedios caseros?
Description
¿Cómo evitar o mejorar los vértigos? Hay algunos remedios caseros muy sencillos y eficaces para el vértigo que le darán un gran alivio.
Author
Publisher Name
RemediosKaseros
Publisher Logo

Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *