Consejos naturales para la resaca


Remedios para la resaca

Las resacas se sienten sobre todo por las mañanas después de una noche de alcohol. Las características generales de las resacas son, una sensación de náuseas, vómitos, sensación de pesadez en el estómago, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz y el ruido y sed excesiva. Los síntomas pueden variar ampliamente de una persona a otra. En las personas con baja resistencia al alcohol, puede haber diarreas, fiebres y dolores en las articulaciones y los músculos debido a una resaca.

El alcohol que los humanos normalmente consumen es el alcohol etílico. En su forma pura es un líquido incoloro, que es muy fácilmente miscible en agua. La presencia del alcohol en la sangre reduce los impulsos nerviosos. Esto es lo que lleva a la sensación de embriaguez cuando uno está borracho. Pero si el sentimiento continúa hasta la mañana siguiente, la persona sufrirá de una resaca.

Es muy importante saber cómo hacer frente a la resaca potencial. No sólo la resaca te estropea el día sino que también te causará estragos en tu salud. Cuando se bebe, hay una pérdida de agua y nutrientes esenciales del cuerpo. Por lo tanto, junto con la lucha contra la resaca, también tienes que reponer los nutrientes perdidos.

Algunos remedios caseros y consejos para la resaca:

  • Por supuesto, el mejor y más fácil remedio casero para evitar una resaca es no beber alcohol. El segundo mejor remedio natural es que si vas a beber, no beber mucho.

  • En primer lugar, nunca se debe beber con el estómago vacío. Es preferible beber después de haber comido de forma abundante. Por eso ha surgido el concepto de aperitivos y entrantes. La comida de acompañamiento con el alcohol debe ser preferentemente un alimento graso. Esto ayudará al cuerpo a asimilar mejor el alcohol. Incluso, la comida frita se pegará a la pared interna del tracto gastrointestinal y retardara la asimilación del alcohol en la sangre.
  • El agua es la mejor terapia natural que puede ser utilizada para combatir la resaca. No tome una bebida con sabor o color ya que estos contienen colorantes artificiales y azúcar. El azúcar y el color se sumarian a los problemas estomacales. Bebe cerca de 16 vasos de agua al día de la resaca y veras una gran mejora.
  • Las frutas cítricas son unos remedios caseros muy beneficiosos en la lucha contra la resaca. Un vaso de jugo de naranja o limón, endulzado con azúcar es bueno. Además, los plátanos son eficaces. Los plátanos contienen fructosa (un hidrato de carbono que ayuda al cuerpo a recuperar la energía perdida) y el potasio, que es uno de los nutrientes anulados por la micción frecuente que el alcohol causa. Kiwis también son ricos en proteínas.
  • La cafeína y el chocolate tienen efectos positivos en la resaca. Después de una borrachera alcohólica, tomar una barra de chocolate o beber una taza de café. Esto ayudará a recuperar los impulsos nerviosos. Sin embargo, demasiado de café podría eliminar los nutrientes del cuerpo aún más. Por lo tanto, se debe tener cuidado y no tomar más de una taza de café.

    remedios para la resaca

    Remedios para la resaca

  • La mañana después de la borrachera alcohólica, hacer un desayuno de dos huevos con tortillas de pan. Los huevos proporcionan energía al cuerpo y ayudan a reconstruir el contenido de proteínas. Además, los huevos pueden ayudar a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo. Tener las tortillas tostadas para que el pan también proporcione la cantidad necesaria de almidón.
  • Si hay estreñimiento en la mañana junto con la resaca, se puede tomar cualquier medicamento de venta libre con el fin de detener el estreñimiento. Menta y té de manzanilla pueden ser consumidos con el fin de detener el estreñimiento.
  • Mezcla un plátano con leche, miel y almendras trituradas. Podrás mezclar esto en una licuadora para hacerlo más fácil, especialmente indicado después de una larga noche de fiesta y alcohol. La leche te ayudará con las náuseas, las almendras te proporcionará hierro y la miel te ayudará con los niveles de azúcar.
  • Si tus amigos te dicen que el consumo de bebidas alcohólicas podría aliviar los síntomas de la resaca, no hagas caso a este pobre consejo, porque esto no es verdad. Tienes que darte cuenta de que tu cuerpo todavía está recuperándose del alcohol que se ha tomado la noche anterior. Hacer esto te llevaría a una creciente demanda de la actividad del hígado, con el consiguiente perjuicio para el mismo, ya que sería obligarlo a un sobre-esfuerzo extra.
  • La dieta es importante para superar una resaca. La sopa del caldo es un gran remedio natural conocido. La sopa de caldo contiene muchas vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita para repararse a sí mismo. Añadir un poco de pimienta de cayena a la sopa aumentara el ritmo cardíaco y la conciencia mental. No comer alimentos procesados, alimentos con azúcar o panes. Comer muchas frutas y verduras de colores, ya que contienen mayor cantidad de antioxidantes.

Remedios caseros para hacer frente a los problemas estomacales causados por el alcohol durante la resaca.

  • Para las náuseas y el vómito, tomar el té de olmo, esto calmara las molestias del estómago y además es también un gran antioxidante. El té de olmo también volverá a nutrir tu cuerpo.
  • Para el ardor de estómago tomar té de menta. Esto enfría el estómago y también estimula la mente, ayudando a deshacerse de la sensación de letargo. La gran acción de la menta es que es un calmante para el dolor. Esto ayudará a liberar el dolor del cuerpo en general.

 

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *