Dieta para mejorar aprendizaje y estado de ánimo


La experta del IMSS Jalisco dijo que el sólo hecho de comer, crea una sensación de placer y en el caso de las personas que sufren cuadros de estrés y depresión, una dieta que incluya serotonina ayuda a superar estos problemas, puesto que crea una sensación de bienestar.

Aseguró que una correcta alimentación es muy importante para tener un buen funcionamiento del organismo y el cerebro no es la excepción, está comprobado que las personas con una dieta balanceada tienen mejor salud mental e incluso son más longevas.


Explicó que el cerebro está formado de grasa, por lo que es importante consumir las denominadas grasas buenas como el Omega tres, presente en el pescado o aceites vegetales como nueces, almendras, cacahuates y pistaches, para que las neuronas tengan una buena estructura.

Añadió que el consumo de vegetales de hojas verdes, las carnes magras, es decir, sin mucha grasa, y el chocolate amargo ayudan a crear una buena función cerebral.

'Si bien los suplementos alimenticios son de ayuda, la mejor manera de consumir estos productos es en su estado natural, debido a que el organismo los absorbe mejor', subrayó la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Advirtió que de no incluir en la dieta este tipo de productos, se puede sufrir de cansancio, debilidad o fatiga e incluso, una mala alimentación puede provocar diversas enfermedades.

Para evitar este tipo de complicaciones, la especialista recomienda comer al menos tres veces al día, aunque lo ideal es agregar dos porciones más de las conocidas como colaciones, una a la mitad de la mañana y la otra en el transcurso de la tarde.

Los alimentos que se deben incluir en la dieta diaria son frutas, verduras, cereales, leguminosas y en menor medida productos de origen animal como lácteos o carnes, todo esto contenido en el 'Plato del buen comer'.

Reyes Wong recordó que el IMSS cuenta con toda una red de nutriólogos en las unidades de medicina familiar, donde el derecho habiente puede acudir a consulta, para que se le proporcione un plan de alimentación adecuado, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida.


Lindsey Tanner – who has written posts on Remedios caseros naturales.