Dolor de estómago


Cuando pensamos en las condiciones de salud más comunes, las dolencias  tales como el resfriado común, el dolor de cabeza y el dolor de estómago son de las primeras que nos vienen a la mente. Son dolencias que todos hemos padecido en algún momento de nuestras vidas, a menudo nos dejan cansados, frustrados, y deseamos que los síntomas y las molestias simplemente desaparezcan.

Que lo causa

De estas condiciones, el malestar de estómago es uno de los más comunes. Suelen ser causados por una

malestar de estomago

Malestar de estomago

indigestión, por acumulación de gases, náuseas, o simplemente por la dieta que utilizamos, todos nosotros hemos tratado con un malestar estomacal en algún momento. Si el malestar estomacal se produce de vez en cuando, esto puede ser síntoma de una seria condición de salud y sería aconsejable visitar a su médico si el dolor es persistente, un malestar estomacal por lo general se puede curar fácilmente en casa.

Tratamiento

En el tratamiento de un trastorno estomacal, muchas personas podrían correr al botiquín en busca de un medicamento antiácido u otro diseñado para calmar el malestar estomacal. Sin embargo, hay una serie de remedios caseros naturales que se pueden utilizar para curar un dolor de estómago. Debido a que los dolores de estómago son muy comunes, existen una gran cantidad de remedios populares para el dolor de estómago que van desde lo más común a lo más extraño. Con tantas diferentes formas naturales para aliviar el dolor de estómago, si uno no funciona, es fácil de probar con otro. En mi experiencia, algunos de los mejores remedios naturales para el malestar estomacal incluyen:

Infusión de menta y la hierbabuena

Cuando se tiene un malestar estomacal, una solución casera fácil es beber una infusión de menta o hierbabuena. Para la mayoría de la gente, esta infusión funciona de manera efectiva para calmar el estómago. Se puede utilizar bolsitas de infusión que se venden en la tienda (comprar sólo las infusiones que contienen sólo menta o

hierbabuena) o comprar las hierbas secas en una tienda de alimentos saludables (mucho más baratos) para preparar su propia infusión. Además de los beneficios de la menta y la hierbabuena en su estómago, beber la infusión le obligará a sentarse y tomar un descanso, que a menudo es útil para calmar los problemas estomacales. A menudo utilizo la infusión de menta para calmar el malestar estomacal, y también ha sido recomendado por la Clínica Mayo.

Jengibre

Otra solución alternativa común para el malestar estomacal es usar el jengibre para calmar el malestar en el estómago. El jengibre es conocido por su eficacia para calmar el malestar estomacal. Hay muchas maneras en las que se puede usar el jengibre para calmar el malestar estomacal con jengibre, confitado (disponible en las tiendas naturistas), infusión de jengibre, y masticando jengibre. De éstos, el jengibre confitado es una de las maneras más fáciles de usar el jengibre como remedio para el malestar estomacal, ya que es más suave de sabor. También puede hacer su propia infusión de jengibre con la compra de jengibre en la tienda de comestibles y hervir unos pedazos de jengibre en el agua durante unos 15 minutos y luego verter el líquido a través de un colador.

Carbón Activado

El carbón activado es un remedio casero muy común para el malestar estomacal. Las tabletas de carbón ayudan a neutralizar los gases en el estómago que hacen que se sienta molesto. Se pueden adquirir en las tiendas de alimentos naturales y son muy recomendables como una solución casera para el malestar estomacal.

Levadura en polvo y agua

Uno de los remedios populares más antiguos para el malestar estomacal es beber una combinación de agua y polvo de levadura. El remedio casero es fácil de hacer, simplemente mezclar dos cucharadas de polvo de levadura en un vaso de agua y beberlo. No sabe muy bien, pero hace maravillas para calmar un malestar estomacal. Hay muchos remedios caseros adicionales para un malestar estomacal, pero los mencionados son algunos de los más fáciles de preparar y son según mi experiencia los más eficaces.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *