Erupciones en la piel remedios naturales


¿Qué es una erupción en la piel?

Una erupción en la piel se puede definir de forma simple como un área de piel enrojecida e inflamada. Hay veces en las que puede indicar una enfermedad subyacente más profunda. Algunos tipos de erupciones producen picazón y dolor, esto puede solucionarse con remedios caseros para las erupciones de la piel.

¿Qué puede causar las erupciones en la piel?

Las causas más comunes de las  erupciones en la piel son entre otras, las sustancias químicas presentes en la ropa, productos elásticos y materiales de goma, el látex, los tintes, los cosméticos , el calor, las alergias a ciertos alimentos, las picaduras de insectos, ciertos medicamentos, y algunas plantas como el zumaque, el roble venenoso, y la hiedra

remedios caseros para las erupciones en la piel

Remedios caseros para las erupciones en la piel

venenosa. Las erupciones en la piel también puede producirse debido a muy diversas dolencias, como, las eczemas, los herpes, la psoriasis, el lupus eritematoso, las infecciones virales de la infancia, y la artritis reumatoide.

¿Cómo se pueden tratar las erupciones de la piel?

La mayoría de los tipos de erupciones pueden ser tratados con la ayuda de los remedios caseros. El cuidado de la piel juega un papel importante en el tratamiento de las erupciones en la piel. No frote o rasque su piel, lo mejor es utilizar un limpiador suave en lugar de jabón. Nunca aplique cualquier tipo de cosmético directamente en las erupciones. Trate de exponer la zona afectada al aire tan a menudo como sea posible. El estrés puede empeorar los sarpullidos y, por tanto, se aconseja hacer algunos ejercicios de relajación para conseguir evitar el estrés. Si el sarpullido es provocado por el calor, usar ropa suelta de algodón. Beber abundante zumo de limón puede ayudar a aliviar sus erupciones producidas por el calor. También se puede aplicar sin diluir el zumo de limón directamente en las erupciones para obtener alivio de la picazón.

¿Qué remedios caseros puedo utilizar?

Hay varios remedios caseros para erupciones en la piel que son fáciles de seguir y fáciles de usar. Algunos remedios populares para erupciones en la piel son:


1 . Uno de los más eficaces para erupciones en la piel es el uso de té de manzanilla. Todo lo que necesita hacer Hervir una taza de agua, a continuación agregue las flores de manzanilla frescas o secas, seguidamente colar el líquido y esperar a que se enfríe.

2 . Una mezcla de canela en polvo y miel son considerados como uno de los remedios caseros más eficaces para erupciones en la piel. Basta con aplicar esta mezcla sobre la zona afectada para notar sus beneficios.

3 . El Aloe Vera es también muy beneficioso en el tratamiento de erupciones en la piel. Cortar la hoja de aloe vera y aplicar el jugo sobre la zona afectada. O incluso se puede aplicar la pulpa de aloe vera sobre la zona afectada. El Aloe Vera es muy útil para detener la sensación de ardor y picazón.

4 . El bicarbonato de sodio es un excelente remedio para las erupciones causadas por el calor, la hiedra venenosa, el roble y el zumaque. Mezclar bicarbonato de sodio con agua en una relación de 03:01 y aplicar la pasta resultante directamente a las zonas afectadas.

5 . Coger una bolsa de té y sumergirlo en el agua. Ahora coloque esta bolsa de té mojada sobre la zona afectada. Puede usar la manzanilla o bien el té negro para este remedio casero.

6 . Tome diez o quince hojas de albahaca, dos dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva y sal . Ahora mezclarlos juntos y aplicar esta mezcla sobre la zona afectada.

7 . Mezclar el aceite de hígado de bacalao con vitamina E y poner esta mezcla en las erupciones cutáneas. Las erupciones en la piel también pueden reducirse mediante la aplicación de extracto de hamamelis en el área afectada. Consulte a un médico si el sarpullido no se está curando o se asocia con otros síntomas, tales como dificultad para respirar y mareos.

8 . El aceite de oliva se sabe que tiene propiedades terapéuticas y la aplicación de aceite de oliva directamente sobre la zona afectada ayudará a dar alivio de los síntomas de erupciones en la piel.


9 . Un baño de avena es uno de los excelentes remedios naturales para las erupciones cutáneas. Añadir una taza de harina de avena para calentar el agua del baño y sumergirse en ella durante al menos quince minutos. Asegúrese de que el agua no esté muy caliente.

10 . Consumir alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C se sabe que tiene propiedades antioxidantes, que es muy útil en la lucha contra las erupciones de piel.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Erupciones en la piel remedios naturales