Gastritis


Remedios naturales para la gastritis

 

¿Qué es la Gastritis?

La gastritis es una inflamación del revestimiento o mucosa del estómago. Las lesiones inflamatorias pueden ser Gastritis aguda o crónica.

Síntomas

Los principales síntomas de la gastritis son la pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor de cabeza y mareos. No es dolor y el malestar en la región del estómago. Otros síntomas son la lengua sucia, mal aliento, mal sabor en la boca, aumento de la salivación, micción escasa, una sensación general de malestar y depresión mental.


En los casos crónicos suplementarios los pacientes se quejan de la acidez y una sensación de llenura en el abdomen, especialmente después de las comidas. A menudo hay estreñimiento, pero pocas veces, puede haber diarrea por catarro intestinal.

Causas

La causa más común de la gastritis es un mal hábito alimenticio, como comer demasiado, comer los alimentos mal cocinados o mal cocidos, la ingesta excesiva de té fuerte, café, o bebidas alcohólicas, o el uso habitual de grandes cantidades de condimentos y salsas.

Otras causas pueden ser  la preocupación, la ansiedad, el dolor y la tensión prolongada, el uso de ciertos fármacos, ácidos fuertes y materiales cáusticos.

Todos los remedios caseros para la gastritis tratan de asegurar que el nivel de inflamación en el estómago se reduzca, y que el proceso de la digestión mejore.

Remedios caseros para la Gastritis

Remedio casero para la Gastritis con agua de coco

El agua de coco es un remedio excelente para la gastritis. Le proporciona al estómago el descanso necesario y proporciona vitaminas y minerales. El estómago recupera su estado normal si sólo se toma  agua de coco durante las primeras veinticuatro horas.

Remedio casero para la Gastritis gachas de arroz es un excelente remedio para los casos agudos de la gastritis. Una taza de gachas de arroz se recomienda dos veces al día. En los casos crónicos, donde el flujo de jugo gástrico es escaso, así como los alimentos que requieren masticación vigorosa prolongada son útiles, ya que inducen un mayor flujo de jugos gástricos.

Remedio casero para la Gastritis con jugo de patata ha resultado muy beneficioso para el alivio de la gastritis. La dosis sugerida es de media taza del jugo, dos o tres veces al día, media hora antes de las comidas.

Remedios caseros para el tratamiento de la gastritis con Caléndula: La caléndula se considera útil en el tratamiento de la gastritis. Tomar una infusión de Caléndula en dosis de una cucharada. Se puede tomar dos veces al día.

La gastritis dieta de ayuno con aguaremedios caseros para la gastritis

El paciente debe iniciar un ayuno de dos o tres días o más, dependiendo de la gravedad de la dolencia. Él tomar sólo agua tibia durante este período. Esto le dará descanso al estómago y permitirá que la situación tóxica que causa la inflamación ceda. Después de que desaparezcan los síntomas agudos, el paciente debe iniciar una dieta de sólo fruta durante los próximos tres días y tomar frutas como manzanas, peras, uvas, pomelo, naranjas, piña, melocotones y melones.

Restringir el alcohol, tabaco, especias, carne, té fuerte dulce / café.

El paciente debe abstenerse del  uso de alcohol, tabaco, especias y condimentos, carne, pimiento rojo, alimentos ácidos, encurtidos, té fuerte y café. Debe evitar los dulces, pasteles, tortas, aguas gaseosas. Las comidas se deben tomar por lo menos dos horas antes de irse a dormir por la noche. De ocho a diez vasos de agua se deben tomar  todos los días, pero el agua no se debe tomar con las comidas ya que diluye los jugos digestivos.

Sobre todo, se debe evitar el comer deprisa y las comidas se deben servir en un ambiente agradable y relajado.

Tratamiento Gastritis extra Enema de agua caliente

Desde el comienzo del tratamiento, un enema de agua caliente se aconseja utilizar diariamente por alrededor de una semana para limpiar los intestinos. La aplicación de calor con una compresa caliente o una botella con agua caliente se puede aplicar, dos veces al día, ya sea con el estómago vacío o dos horas después de las comidas, también puede ser útil.


 

Consejos adicionales

El paciente no debe aceptar ningún trabajo físico y mental fuerte. Se debe evitar preocupaciones y tensión psicológicas. Los ejercicios de respiración son importantes, el paciente debe realizar ejercicios ligeros como caminar o natación.

El jengibre se puede masticar, junto con las comidas o añadido en los platos para mejorar la digestión.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *