Gota


Batido de fresas

Las fresas eliminan el exceso de ácido úrico, causante de la gota. También son un depurativo del organismo y de la piel.

Ingredientes:


  • Fresas
  • 3 cucharadas de leche descremada
  • Azúcar moreno o miel

Preparación:

Trocear en un bol las fresas y añadir la leche y el azúcar (o la miel). Mezclar bien todos los ingredientes. Puede utilizarse también la batidora.

Uso:

Debe tomarse recién hecho para que la fruta no se oxide.

 

 

Otro remedio

 

Cataplasma de borraja

La pulpa de la borraja es antiinflamatoria, e incluso limpia los forúnculos. Además, combate la gota, llamada antiguamente “la enfermedad de los reyes”, porque al estar causada por consumo excesivo de carnes rojas y grasas animales, sólo personas capaces de permitirse esa lujosa alimentación la padecían. Se manifiesta en la hinchazón del dedo gordo del pie.

Ingredientes:

  • Borraja
  • 1 l de agua

Preparación:

Lavar y cortar la borraja en trozos y ponerla a hervir en el agua a fuego lento durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, se la deja reposar otros 10 minutos y se cuela.

Por último, se tritura la pulpa en el almirez y se coloca en una gasa.

Uso:

Se aplica a modo de cataplasma sobre la zona afectada. Se venda y se deja actuar toda la noche.

El caldo de borraja sobrante es útil en estados gripales.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “Gota

  • José María López Rubio

    Buenas tardes. hace una semana sentí dolor en el empeine del pie derecho, seguido de una hinchazón. No hice nada y aumentó el dolor y la hinchazón. a los dos días me di una pomada "Radio-Salil". Sin efecto aparente. tres días más tarde una amiga me habló del
    "ibuprofeno". Tenía encasa algunos sobres efervescentes y tomé uno. A las dos horas sentí alivio. Ayer 1-12-14 fui al médico. Me dijo que se trataba de la gota. Me ha recetado "ibuprofeno", dos veces al día y Omeprazol para proteger el estómago. Me mandó hacer análisis de sangre y horina y un electrocardiograma. Hoy he hecho el análisis y el electro. El día 12 de este mes vuelvo al médico a ver los resultados. Ya os lo contaré.
    Ahora las 17,25 voy a comprar las fresa para preparar vuestra receta. Saludos.

    • Carlos Luengo Autor

      Hola Jose Maria, también seria aconsejable tener una dieta rica en hidratos de carbono complejos como la pasta y el arroz, porque estos favorecen la eliminación del ácido úrico a través de la orina, evitar el alcohol, por su puesto y también evitar los alimentos que contengan purina como las carnes rojas, pescados (como las anchoas, arenques), mariscos, sopas grasas, salsas, visceras como mollejas, los sesos e hígado .

      Saludos

      RemediosKaseros