¿Me pueden ayudar los remedios caseros para la migraña?


¿Cuales son causas de la migraña?

remedios caseros para la migraña

Dolor de cabeza, migraña

El estrés y la tensión nerviosa ciertamente contribuyen a la probabilidad de la migraña, pero más recientemente se ha sugerido que puede ser como resultado del hígado que funciona incorrectamente, una dieta pobre, el estreñimiento, la tensión del ojo, desequilibrio hormonal, reacción alérgica a ciertos alimentos o molestas muelas del juicio. Sin embargo, y a pesar de la cantidad de investigación realizada sobre las causas, nadie ha dado con una respuesta.

¿Algún consejo?

Tratar de relajarse y tomar un té calmante y endulzado con miel. Lavado de los ojos con agua fría y masajes en la cabeza, trabajando con las yemas de los dedos y comenzando en la parte posterior del cuello, en un punto a cada lado de la columna vertebral, que va sobre el cuero cabelludo, en pequeños movimientos circulares hasta sentirse relajado.

Remedios caseros para la migraña

Las siguientes son sugerencias para aliviar y prevenir el dolor de la migraña una vez que aparecen los primeros síntomas persistentes. Esperemos que te ayudará a relajarte y dejar de que no entre el pánico . Algunas de las soluciones dadas para dolor de cabeza también pueden ayudar.


  • Cubitos de hielo. Hechos con frutas de limón o de zumo de piña, estos pueden ser tomados cuando otras bebidas pueden causar náuseas.
  • Té de verbena. Este es un excelente té para aliviar la migraña premenstrual. Uno de los buenos remedios caseros para la migraña.
  • Lavanda. Una infusión suave de lavanda, añadir una cucharadita a una taza de agua hirviendo, se puede beber con regularidad. El té de menta y lavanda te ayudará a reducir las náuseas, mientras que una cataplasma de las hojas machacadas, frescas colocadas en la frente traerá alivio refrescante.
  • Albahaca. Inhalar la esencia de aceite colocarlo en agua hirviendo o hacer té de albahaca.
  • Hinojo. Inhalar el vapor hecho por una infusión de 50 g de semillas de hinojo en 1 litro de agua hirviendo aliviará los doloridos ojos y la picazón de los párpados. Bañar la frente y las sienes con las frescos líquidos tres veces al día para aliviar la migraña. Uno de los mejores remedios caseros para la migraña .
  • Orégano. El uso de orégano en lugar de mejorana (la planta cultivada), ya que tiene fama de contener más timol y por lo tanto es más eficaz. La hoja fresca a fuego lento en aceite o manteca de cerdo es una vieja receta para crear una pomada para el dolor de cabeza.
  • Agua de Romero. Esta es la versión pobre de la famosa agua de Hungría, que cuando se colocan sobre la frente y las sienes se consideraba un tratamiento soberano para la migraña. Usar las puntas de flores frescas de romero y seguir las instrucciones para hacer cualquier esencia de rosas o agua de lavanda
  • Tomates estañados Simmer. Tomates en conserva con un montón de albahaca y servir con un chorrito de vinagre .

Otros remedios populares para prevenir la migraña.

  • Enfriarlo. A la primera señal de un ataque, mojar tu cara con agua fría, a continuación, aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en la cabeza y descansar en una habitación oscura y silenciosa. El hielo actuará para constreñir los vasos sanguíneos, reduciendo la irritación de los nervios en la cabeza.
  • Meterse en la cama. Los médicos coinciden en que el sueño es una de las mejores maneras de detener una migraña. No siempre es fácil dormir cuando estás con el dolor, por supuesto, pero vale la pena intentarlo. Intentar una respiración lenta y profunda, y hacer todo lo posible para relajarse. Si eres capaz de dormir, hay una gran posibilidad de que al despertar haya desaparecido el dolor.
  • Relajarse a menudo. La prevención puede ser la mejor opción cuando se trata de las migrañas. La investigación sugiere que la reducción del estrés y la relajación ayuda a reducir el riesgo de las migrañas, esto sólo funciona si lo haces con regularidad. De hecho, las personas que no se relajan con frecuencia son más propensas a tener migrañas durante las vacaciones o los fines de semana que en otras ocasiones , probablemente debido a que el cuerpo se ha acostumbrado tanto a un estilo de vida lleno de adrenalina que es incapaz de adaptarse al cambio. Es esencial hacer el descanso y la relajación siempre en el m ismo horario.
  • Cuida lo que comes. Ciertos alimentos son conocidos desencadenantes de la migraña. Los peores infractores incluyen vino tinto, chocolate, queso curado, leche, hígado de pollo, carnes en conserva con nitratos como, perritos calientes, y todo lo preparado con el glutamato monosódico (MSG) .
  • Magnesio. Las investigaciones han encontrado que las personas propensas a las migrañas suelen tener bajo contenido de magnesio en sus dietas. Las verduras, las frutas y los frutos secos son una excelente fuente de este importante mineral, que se ha demostrado que sirve para relajar los músculos , incluyendo los músculos de la cabeza y el cuero cabelludo. Otras fuentes de magnesio son el arroz integral, avena, espinacas, patatas, plátanos, frijoles y yogur.
  • Mantenerse en forma. Los médicos han descubierto que las personas que se mantienen en forma son menos propensas a tener migrañas que aquellos que son más sedentarios, probablemente porque las personas que hacen ejercicio tienden a tener menos estrés, así como una mejor circulación y más fuertes los vasos sanguíneos. Es buena idea hacer algo de ejercicio aeróbico como,  caminar, trotar, nadar, montar en bicicleta, o incluso bailar, tres o cuatro veces a la semana .

Las migrañas pueden ser ferozmente dolorosas. Las personas que sufren de migrañas simplemente no pueden hacer nada durante un ataque. Ellos pierden días de trabajo y, a menudo se enferman físicamente.

Todas las migrañas causan dolor, pero diferentes variedades causan otros síntomas , también. Migrañas clásicas puede causar extraños cambios visuales auras, que pueden hacer que veas brillos o destellos de luz o líneas en zigzag. Las personas con migraña clásica pueden desarrollar puntos ciegos y son a menudo sumamente sensibles a la luz.


El aura suele comenzar alrededor de media hora antes de que el dolor se establezca y luego desaparece.

A diferencia de las migrañas clásicas, las migrañas comunes no causan auras. Un tercer tipo de migraña, llamada la migraña complicada, es una combinación de las migraña clásica y común. Las personas con migraña complicada tendrán auras antes de que aparezca el dolor, y que no siempre desaparece una vez que comience el dolor de cabeza. De hecho, las auras pueden durar más tiempo que el dolor mismo.

Los médicos aún no están seguros de qué causa las migrañas. Ellos creen que pueden estar relacionadas con la expansión y contracción alternante de los vasos sanguíneos en el cerebro. Las mujeres son tres veces más propensas que los hombres a tener migrañas, y no parece haber un vínculo hereditario. Y por alguna razón, las migrañas rara vez se producen durante el embarazo.

Aunque el ejercicio puede ayudar a prevenir las migrañas , no es un tratamiento. Moverte cuando estás en medio de un ataque te hará sentir peor, no mejor.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *