Nariz taponada


Remedios caseros, vahos de brotes y agujas de pino 

Las agujas y las yemas tiernas de pino poseen efectos antisépticos y balsámicos, y en combinación con el hielo nos descongestionarán rápidamente.

Ingredientes:

  • 1 puñado de brotes y agujas de pino
  • 5 lts. de agua
  • Cubitos de hielo

Preparación:

Preparar un cocimiento de pino hirviéndolo en el agua a fuego lento durante 4 o 5 minutos y verterlo en una palangana o jofaina.

En un bol prepararemos también un poco de hielo machacado.

Uso:

Aspirar los vapores del pino con ayuda de una toalla. Entre vaho y vaho meteremos la nariz en el bol con hielo y respiraremos dentro.


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Nariz taponada

  • rosa

    hola soy una señora de 60 año mi problema esque melebanto por la mañana
    con mucha mucosida tengo que esta todo el dia con el pañuelo y me sale
    hasta pupas en la nari me gustaria que me dieran algun remedio
    gracis

    • Carlos Autor

      Hola Rosa, Al parecer usted sufre de goteo nasal. Hay muchos remedios para el goteo nasal que podríamos recomendarle. Los siguientes consejos ayudan a disminuir el goteo.

      Beba líquidos:

      Es necesario que beba muchos líquidos, cuando se tiene goteo nasal. Beber líquidos es un tratamiento efectivo, cuando se quiere obtener alivio de la mucosa. Beber líquidos ayuda a drenar el exceso de mucosidad en el estómago, donde se destruye la mucosidad. Puede probar diferentes tipos de líquidos como por ejemplo, cualquier jugo de fruta, agua, infusiones, etc.
      Beber por lo menos 8 onzas de agua es una necesidad cuando se tiene goteo nasal.

      Evite los productos lácteos:

      Es aconsejable evitar el consumo de productos lácteos. Muchos de los productos lácteos han sido considerados como factores desencadenantes del goteo nasal. Esto es porque, el contenido de los productos lácteos contribuye a la producción excesiva de moco en las vías nasales, por lo tanto, esto no ayuda.

      Haga gárgaras de agua salada:

      Hacer gárgaras con agua salada, ha sido un antiguo y efectivo remedio para el goteo nasal. Puede utilizar este recurso como tratamiento inicial. Tomar media cucharada de sal y añadir a un vaso de agua tibia. Haga gárgaras con esta mezcla tres veces al día. Esto ayudará a eliminar el moco excesivo almacenado en el paso nasal.

      Baño de vapor:

      Baño de vapor es un remedio casero bastante eficaz. Esto ayudará a eliminar el moco, que se ha acumulado en la garganta o las fosas nasales. Se puede utilizar un vaporizador facial o simplemente hervir un poco de agua en algún utensilio y mantener las fosas nasales lo suficientemente cerca (no acercar demasiado para evitar posibles quemaduras) para recibir el vapor, procedente del agua hervida, se puede agregar pequeñas cantidades de jengibre y sal al agua hirviendo para hacer el baño de vapor aún más eficaz.

      Extractos de plantas:

      Ciertos extractos de plantas como la canela y el tomillo pueden ayudar a aliviar la irritación causada por goteo nasal. Muchos de estos extractos de plantas como la canela contienen antioxidantes y antimicrobianas, por lo que ayudan a su sistema inmunológico.

      Se puede consumir 125 mg de extracto de canela cada mañana, cuando se tiene goteo nasal.

      El tomillo es también extracto de la planta útil ayuda a la disminución de la mucosidad excesiva.

      Bueno Rosa espero que estos consejos le sean útiles, cualquier duda estaremos encantados de responderle.

      Un saludo Equipo Remedioskaseros