Pasiflora


Nombre científico: Passiflora incarnata L.

Familia: PASIFLORACEAE

Otros nombres comunes: pasionaria, flor de la pasión, maracuyá

Descripción:pasiflora

Es originaria de Centroamérica. En México se puede encontrar en bosques templados, de pino, encino y oyamel. Es una herbácea perenne que crece como enredadera.

Tiene una flor muy llamativa con sépalos verdes y pétalos blancos con corola color violeta.

Las flores se recolectan en otoño. Tiene un fruto comestible conocido como maracuyá color violeta o amarillo-verdoso, según la especie.

Reproducción:Crece en lugares húmedos. Se reproduce por esqueje o semilla. Le gustan los suelos fértiles. Por ser de tipo enredadera, requiere un sostén para poder desarrollarse.


Usos y propiedades: Es una planta que contiene flavonoides y calcio. Es muy útil como sedante tanto en infusión como en microdosis.

Se utiliza para calmar el sistema nervioso y es eficaz para tratar la ansiedad, el insomnio y la angustia. Es útil en casos de arritmias y palpitaciones.

Se puede utilizar en trastornos de la menopausia. Es una planta que puede ser utilizada en niños.

Partes usadas: Las flores, hojas y fruto.


Ref.:

T. Ortiz

Rojas Carlos. 1997. Hierbas y plantas medicinales. Guías de la

Salud natural. Ibérica Gráfic SA de CV. España. 1992 p.p.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Pasiflora

  • Zanto

    Hola, bueno antes que nada espeor que esten exelente, en segundo pues compre unas pastillas naturales para la ansiedad y contienen valeriana, azhar, magnolia, hierba de sna juan, pasiflora, flor de magnolia; el motivo es que padesco ansiedad y no deseo ya tomar medicinas alopatas y por eso quiero tomar remedios naturales pero como tambien padesco insomnio pues me recomendaron unas pastillas naturales de melatonina de 5mg, mi duda es si puedo combinar ambas pastillas, osea las naturales que mencione para la ansiedad y la pastilla de melatonina juntas 1 hrs antes de dormir??......Agradesco sus respuestas....Un abrasoooooooo

  • blarg blarg

    Tengo mareos respiro rápido y calambres en todo el cuerpo. Y cuerpo pesado y una sensación como de miedo y dolor de la nuca. Ayuda x favor gracias!!!!!!!