Plantas para combatir la diabetes


Bueno hoy domingo, después de varios días sin publicar ningún remedio, vamos a tratar de ayudar a las personas con diabetes, para ello utilizaremos unas plantas para combatir la diabetes,además de algunos consejos mas, esperamos que sean de utilidad, vamos a ello.

La diabetes es un grupo de trastornos metabólicos que afectan a la capacidad del cuerpo para producir insulina.

Plantas para combatir la diabetes

Plantas para combatir la diabetes

Diabetes

Tulsi

El tulsi también conocida como la albahaca morada. Las hojas de albahaca santa o Tulsi son antioxidantes, disminuyen el nivel de glucosa en la sangre aumentando la sensibilidad a la insulina. Tomar 3 o 4 hojas de tulsi al día, o bien hacer un jugo de estas hojas y tomar 1 cucharadita de cada mañana para obtener mejores resultados.

Methi

El methi tiene muchos beneficios relacionados con la salud. Es muy usado en la India. Durante el proceso de la digestión, los aminoácidos presentes en methi, disminuye la tasa de absorción de azúcar de estómago. También aumenta la producción de insulina al actuar sobre las células pancreáticas.

Remoje unas pocas semillas de methi en un vaso de agua durante la noche. A la mañana siguiente, beber de esta agua con las semillas de mascarlas en ayunas.

Hervir las semillas methi en una taza de agua por lo menos durante 10 minutos. Beber cuando el agua con las semillas se haya enfriado.

Con todos estos métodos, el methi ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre.

Karela

La karela, también conocida como guardia amargo. El extracto de Karela ayuda a reducir la glucosa en la sangre.

Tome algunas piezas secas de karela, hervir estos en un poco de agua. Beba como un té. Puede ser tomado dos veces al día.

Hacer largas rebanadas de karela, sacar las semillas, agregue un poco de otras verduras y hacer jugo de los ingredientes. Tomar una taza de este jugo cada mañana en ayunas.

Mezcle rebanadas de karela con otras verduras y cocinar para hacer curry. Se puede tomar con roti. Consumir karela cocinada sola o se puede mezclar con otras verduras para evitar la amargura.

Jambu

El jambu, también conocido como la baya negra india. Los glucósidos presentes en las semillas de la baya negra india impide la conversión del almidón en azúcar. También protege de los trastornos cardiacos y vasculares.

Neem

El neem, aumenta la circulación de la sangre por dilatación de los vasos sanguíneos y baja el nivel de glucosa en sangre. Se mejora la sensibilidad del receptor de insulina. El neem tiene una serie de propiedades medicinales. Tome el jugo de hojas de neem cada mañana para obtener mejores resultados.

Isabgol

El isabgol, también conocida como cáscara de psyllium. Es un buen laxante. Se forma un gel como sustancia cuando entra en contacto con el agua. Por lo tanto el isabgol reduce la absorción de glucosa en la sangre. También protege de la acidez y ulceras.

Canela

La canela, también conocida como Daalchini. Tome media cucharadita de polvo de daalchini cada día. Reducirá el nivel de glucosa en la sangre, mejorando la insulina. También ayuda a controlar el peso corporal

Té verde

El té verde es un fuerte antioxidante y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre si es alta en contenidos de polifenoles

Las personas diabéticas tienen que tener en cuenta lo siguiente para evitar complicaciones posteriores :

- Realizar un examen físico regularmente

- Comprobar la vista de forma regular

- Tenga cuidado de sus dientes y pies.

- Mantenga su colesterol y presión arterial bajo control.

- Deje de fumar y de tomar alcohol.

- Manténgase alejado de estrés, y la ansiedad.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *