¿Que aporta la cebolla a los remedios caseros?


¿Que es la cebolla?

La cebolla es un elemento importante en la cocina diaria. Hay varias especies de cebolla como chalotes, cebolla patata, cebolla roja, cebolla blanca y muchos más cultivada en todo el mundo.

La cebolla proporciona un gran alivio del resfriado común, el asma, las infecciones bacterianas y la tos. Las cebollas contienen compuestos de azufre y quercetina que son antioxidantes muy eficaces. También, la cebolla contiene calcio, sodio, potasio, selenio, magnesio y fósforo. Los minerales que contiene la cebolla tienen un papel muy importante en el buen funcionamiento del corazón y del cuerpo.

¿Qué beneficios para la salud tiene la cebolla?

La cebolla puede mejorar la digestión, el apetito y otros trastornos relacionados con el estómago. El consumo regular de cebolla previene problemas del corazón, así como la angina de pecho o la presión arterial alta. Las cebollas se usan también para tratar la tos, el asma y la diabetes.

¿Que aporta la cebolla a los remedios caseros?

¿Que aporta la cebolla a los remedios caseros?

1 . La quercetina - La cebolla es una excelente fuente de quercetina, que es un fuerte antioxidante. Previene el cáncer de estómago, reduce el colesterol, aumenta el colesterol HDL, previene la coagulación de la sangre, la bronquitis crónica, fiebre del heno, la diabetes y otras infecciones.

2 . Niveles de azúcar en la sangre - Las cebollas estabilizan los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa. Son extremadamente útiles en la diabetes, ya que aumentan la eficacia de la insulina.


3 . Propiedades anti-bacterianas - La cebolla tiene grandes propiedades anti- bacterianas que estimula el sistema inmunológico. Previene y ayuda a combatir contra las infecciones bacterianas.

4 . Ácido Fólico - Las cebollas contienen una gran cantidad de ácido fólico que regula el buen funcionamiento del cuerpo. El consumo diario de cebollas suministra la cantidad adecuada de ácido fólico que necesita el organismo.

5 . Hierro - Ciertas variedades de cebolla especialmente cebollas rojas contienen gran cantidad de hierro. Previene la anemia y mejora la resistencia de los glóbulos rojos de la sangre.

6 . Vitaminas - La cebolla es una buena fuente de vitamina A, C y E. Proporciona vitaminas importantes para el buen funcionamiento del cuerpo y estimular el sistema inmunológico.

¿Qué remedios caseros se pueden utilizar con la cebolla?

1 . Enfermedades del corazón - El consumo regular de cebollas previene las enfermedades cardiovasculares. La cebolla tiene propiedades anticoagulantes naturales y evita la coagulación de la sangre, y así prevenir las enfermedades del corazón.

2 . Dolor de oído - El jugo de cebolla es un remedio casero muy eficaz para el dolor de oídos. Además, es muy eficaz para los tinnitus o acúfenos.

3 . Anemia - La cebolla es muy beneficiosa para la anemia, ya que es una rica fuente de hierro. El consumo regular de cebolla con azúcar moreno mejora la anemia.

4 . Tos - La cebolla es un remedio natural para reducir la flema. Mezcle partes iguales de jugo de cebolla con miel y consumir dos veces al día para reducir la flema y el alivio rápido de la tos.

5 . Pérdida del cabello - La cebolla es un gran remedio para la caída del cabello. Aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo y lavarlo con champú normal después de una hora de la aplicación del jugo. Calma el cuero cabelludo y reduce la inflamación que causa la caída del cabello. Además, puede agregar la cebolla a la dieta regular para prevenir la caída del cabello.

6 . Conductor Sexual - La cebolla aumenta el deseo sexual y la libido de forma natural. Mezcle partes iguales de cebolla y jugo de jengibre y una cucharadita, hacer tres veces para una mejorar la libido. Alternativamente, agregue la cebolla a su dieta regular.

7 . El sangrado de la nariz o epistaxis - A menudo se produce durante los veranos o debido a los cambios climáticos severos . Agregue la cebolla a la dieta regular o bien oler cebolla recién cortada para disminuir el sangrado.

8 . Picaduras de Abeja - Aplicar el jugo de cebolla o cebolla cruda recién cortada, esto reduce la hinchazón de las picaduras de abeja. Disminuye el dolor, alivia la piel y reduce la inflamación causada por la picadura de abeja natural.

¿Tiene la cebolla efectos secundarios?

La cebolla es normalmente segura y no causa efectos adversos graves, sin embargo, puede interactuar con ciertos medicamentos .

1 . Aspirina Y Cebolla - La aspirina puede aumentar la sensibilidad a las cebollas y causar reacciones alérgicas. Además, tiene propiedades de adelgazamiento de la sangre por lo que las personas que toman medicamentos anticoagulantes deben consumir cebolla con cuidado.

2 . Diabetes Y Cebolla - Medicamentos para la diabetes como gliburida, insulina, rosiglitazona, clorpropamida, tolbutamida o glimepirida pueden interactuar con la cebolla. Cebolla disminuye el azúcar en sangre de forma natural y puede aumentar el efecto de medicamentos utilizados para reducir los niveles de azúcar en la diabetes. Reducir el consumo de cebolla o alterar la dosis de la medicación después de consultar con el médico para evitar efectos secundarios.


3 . Coagulación sanguínea y Cebolla - La cebolla previene la coagulación de la sangre y puede interactuar con los medicamentos como la aspirina, el clopidogrel, el ibuprofeno, el naproxeno, enoxaparina, warfarina o dalteparina que se utilizan para prevenir la coagulación sanguínea . El consumo de la cebolla con los medicamentos usados ??para prevenir la coagulación de la sangre puede causar sangrado excesivo y hematomas.

La cebolla es a menudo segura y no causa efectos secundarios severos, sin embargo un consumo elevado de cebolla pueden desencadenar en síntomas del reflujo ácido, causar mal aliento, olor corporal, micción frecuente y cálculos renales.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *