Remedios caseros para la caspa


Hola de nuevo en este artículo vamos a tratar un tema molesto y antiestético de nuestro cabello, para ello utilizaremos métodos naturales como siempre,en este caso unos remedios caseros para la caspa.

La caspa es la descamación de las células muertas de la piel del cuero cabelludo. La gravedad de la caspa puede variar dependiendo de su raíz. En algunos casos, la caspa está acompañada de prurito e irritación en el cuero cabelludo. La caspa es un trastorno de la piel que produce picor molesto y persistente en cuero cabelludo. Algunas personas, sin embargo, ya sea de forma crónica o como resultado de ciertos factores desencadenantes, experimentan una cantidad inusualmente grande de escamas, que también puede ir acompañada de enrojecimiento e irritación.

Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa

Los casos leves de caspa pueden ser tratados con un champú medicado y limpiador suave. Sin embargo, si la condición de la caspa es demasiado grave, entonces la caída de las escamas será con mucha más frecuencia. Esto es más probable que sea seguido de enrojecimiento y dolor en el cuero cabelludo.

¿Qué casusa la caspa?

El exceso de calor, sequedad, piel grasa, las infecciones, el desequilibrio hormonal, la mala salud o la higiene, la hipersensible alérgica, la falta de descanso, el estrés emocional, el consumo excesivo de azúcar, grasa, almidón, una nutrición inadecuada, la herencia o predisposición, uso excesivo de aerosoles para el cabello y geles, el uso inadecuado de los productos de pelo de colores o el uso excesivo de cabello rizadores calientes o pinzas para el cabello, el clima frío y la calefacción interior seco, el estrés y la ansiedad, un champú poco frecuente del cabello o un mal aclarado del cuero cabelludo y el cabello.


En última instancia, estos factores hacen que las células muertas de la piel se acumulen en el cuero cabelludo que a su vez desencadena la formación de la caspa. Por otra parte, hay un micro - organismo llamado Pityrosporum - ovle que está generalmente presente en el cuero cabelludo para todo el mundo. Una vez que la caspa comienza a acumularse, a continuación, este micro - organismo se empieza a multiplicar en gran medida en todo el cuero cabelludo. Para las mujeres, los cambios hormonales también pueden causar la caspa.

No es que la caspa se produzca en unos tipos de piel en concreto. Se puede formar en todos los tipos de piel que sea - grasa o seca. En el caso de las pieles grasas, el exceso de secreción de aceite en el cuero cabelludo se une a la caspa haciendo que se peguen en el cuero cabelludo. En caso de piel seca, la caspa se produce principalmente debido a la falta de humedad en el cuero cabelludo. La falta de humedad conduce a la sequedad extrema y esto también puede conducir a la formación de caspa.

Remedios caseros para la caspa

El tratamiento de la caspa con las semillas de fenogreco

Tomar dos cucharadas de fenogreco y poner en remojo durante la noche en agua. Hacer una pasta fina con el fenogreco remojado durante la noche y aplicar la misma en todo el cuero cabelludo. Déjelo en el cuero cabelludo durante una media hora y Lavar con champú suave.

La alholva tiene propiedades medicinales de alto y es muy bueno para el tratamiento de la caspa, especialmente las que se producen en los tipos de piel seca. El agua alholva puede ser utilizada como una loción para el cabello después de la ducha. Sólo empapar un poco de algodón en el líquido y aplicarlo sobre el cuero cabelludo suavemente. Esto le ayudará a deshacerse de la caspa en unas pocas semanas.

El tratamiento de la caspa con limón

Añadir un par de cucharadas de jugo de limón al agua mientras se lava el cabello. El jugo de limón deshace de la viscosidad además de darle un brillo natural al cabello. Este tipo de remedio casero es ideal para personas que tienen tipo de piel grasa. Como alternativa, también puede utilizar una combinación de jugo de limón y tierra de batán y aplicarlo en el cuero cabelludo una vez o dos veces por semana, dependiendo de la condición de la caspa, esto le ayudará en la limpieza profunda del cuero cabelludo y evitará la acumulación de suciedad y bacterias en el cuero cabelludo. El propósito principal de la combinación antes mencionada es que el jugo de limón controlará el exceso de aceite que segrega el sebo mientras que la tierra ayudará a limpiar las células muertas de la piel del cuero cabelludo. Como alternativa, también puede intentar usar gramo de polvo verde como remedio casero para tratar la caspa. Todo lo que necesita hacer es lavar el cabello con una mezcla de dos cucharadas de polvo de grano verde y una taza de cuajada espesa. Aplique esta pasta dos veces por semana en el cuero cabelludo. Esto también le ayudará en la eliminación de la caspa.

Otros remedios caseros para la caspa muy efectivos

Masajear el cuero cabelludo con aceite de almendras. Moje una toalla en agua hirviendo y se envuelve alrededor del pelo. Repítalo tres veces o cuatro veces cuando la toalla se enfríe.

Mezclar 100 g de hamamelis y 1 cucharada de jugo de limón fresco en 200 ml de agua. Lávese el cabello y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo cuando el pelo todavía mojado. Repita varias veces hasta que la caspa desaparezca.

Batir dos huevos y añadir dos cucharadas de agua a la misma. Humedezca el cabello y aplique la mezcla de huevo sobre el cabello. Ahora masajear el cuero cabelludo y dejar reposar la mezcla durante diez o quince minutos. A continuación, enjuagar el cabello con agua tibia.


Una dieta nutritiva también es muy importante para evitar la formación de caspa. Asegúrese de que su dieta es rica en proteínas, hierro y vitaminas esenciales.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *