Remedio casero contra las ojeras


Cuando aparecen las ojeras nos hacemos siempre la misma pregunta como las podemos quitar o por lo menos, mejorarlas. Estas zonas negras, que aparecen alrededor de los ojos nos hacen sentir mal. Son difíciles de ocultar, incluso con el maquillaje, y también difíciles de eliminar.

 

Las ojeras se producen por diversos factores dependiendo mucho de nuestro estilo de vida diaria, la falta de sueño, temperamento irritable, y las emociones negativas como la envidia, la irritación, la ira y la infelicidad. Otro factor que las puede producir es la falta de hierro.


 

Hay remedios caseros contra las ojeras que pueden ayudarnos a mejorar estas molestas marcas, aquí tienes algunos:

 

  • Un remedio casero para las ojeras sencillo practico y rápido puede ser este. Enfriar una cuchara de metal, para enfriarla puedes poner la cuchara debajo de un grifo con agua fría durante unos minutos, después secar bien. Mantén la cuchara sobre los ojos al menos durante un minuto. No presiones demasiado los ojos.

 

  • Remedio casero para las ojeras con tomate y limón. El tomate es rico en vitamina A, C y hierro, mientras que el limón puede actuar como “cloro natural”. Combinado los dos ingredientes conseguirás en varios días que la zona oscura de la piel se aclare. La preparación es sencilla, coges una cucharadita de zumo de tomate fresco, le añades 1/2 cucharadita de limón y la mitad de una cucharadita de harina. Mezclas todos los elementos hasta que se haga una pasta suave. Aplica esta pasta sobre las ojeras y dejar actuar sobre 10 minutos. No dejes que se seque totalmente, luego empieza a eliminarla suavemente con los dedos. Luego, puedes lavarte la cara. Se aconseja hacerlo una vez al día.

 

  • Otro remedio casero para las ojeras con aceite de almendras este es un excelente emoliente natural su fina lo hacen perfecto para cualquier tipo de piel y es fácil de conseguir. Con cuidado, aplica un poco de aceite alrededor de los ojos suavemente cada mañana y noche. Dejará la piel más suave y flexible.

 

  • Patata rallada. Otro remedio casero eficaz es pelar y rallar una patata. Luego, envolver la ralladura en una tela delgada y colocar sobre los ojos. Utilizar a la noche al menos tres veces a la semana. Asegurarse de lavarse bien la zona y aplicar crema o aceite alrededor de los ojos para hidratar la zona.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Remedio casero contra las ojeras

  • Mak Sultan

    Mi problema no son volsas ni color morado en las ojeras, si no que la piel de esta zona es más fina y a causa de esto se ve ligeramente hundida, y al sonrreir se me forman arruguitas en esta zona (no son patas de gallo, se forman en la piel de la ojera justo debajo del ojo).

    Creo que lo que necesito es algo para volver un poco mas gruesa y consistente la piel de esta zona para que así casi no se note nada de ojera.

    He provado de todo, remedios caseros, cremas e incluso unos parches de colageno pero no me ha servido nada.

    Agradeceria muchisimo si alguien sabe algo que de verda me ayude con esto.

    Saludos