Remedios caseros para dolor de cabeza


Remedios caseros para dolor de cabeza

 

¿Qué es la migraña?

Un dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello. También llamados migrañas cuando se hacen más persistentes. Las migrañas son severamente dolorosas, dolores de cabeza recurrentes, que a veces se acompañan de otros síntomas como distensión visual (aura) o náuseas.

Hay dos tipos de migraña en función de si tiene aura o no: la migraña con aura (también llamada migraña generalizada) y la migraña sin aura (también llamada migraña clásica).

Causas del dolor de cabeza

Algunas mujeres experimentan dolores de cabeza justo antes de o durante la menstruación. Estos dolores de cabeza, que se llaman las migrañas menstruales, pueden estar relacionados con cambios hormonales habituales en los cambios de ciclo de la menstruación.

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Otras mujeres desarrollan migrañas por primera vez durante el embarazo o después de la menopausia.

Hay varias causas que producen los dolores de cabeza. Algunas de las causas populares son, la  tensión, migrañas, lesiones en la cabeza, sinusitis y muchos más.

¿Qué hacer si tenemos dolor de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden afectar a cualquier persona en todo el mundo. No hay ningún momento en particular para que esto ocurra, pero una de las cosas imperativas sobre los dolores de cabeza es que hay diferentes tipos de dolores de cabeza. La gente suele ignorar este hecho. Para saber qué tipo de dolor de cabeza estás sufriendo, se aconseja visitar al médico. El médico no sólo te informará sobre el tipo de dolor de cabeza, sino también te recomendará el mejor remedio para tu caso.


Dolor de cabeza más común

La mayoría de los dolores de cabeza son cefaleas tensionales, causadas por un espasmo muscular en la parte posterior de la cabeza y el cuello. El espasmo puede ser causado por la tensión emocional o por mantener la cabeza en rígida (por ejemplo, mientras que se está frente a una pantalla de computadora o el conducir durante horas). A veces el dolor puede ser muy intenso y se siente en la parte posterior de la cabeza. Las cefaleas tensionales pueden ser solucionadas con acciones relajantes sobre los músculos afectados. Estos incluyen masajes, duchas de agua caliente y almohadillas de calor en la parte posterior del cuello o compresas frías.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

  • Comer una manzana madura con un poco de sal por la mañana con el estómago vacío, hacer esto  regularmente durante una semana. Es un remedio común para el dolor de cabeza crónico.
  • Hervir jengibre en agua. Inhalar el vaho que sale de la cocción para aliviar el dolor de cabeza sinusal.
  • El limón es un remedio natural muy beneficioso para el dolor de cabeza causa por el calor. Machacar en un mortero unas cortezas de limón ir machacando hasta conseguir una pasta fina aplicar en la frente.
  • Mantener las piernas en un cubo o cualquier recipiente grande lleno de agua caliente (con una temperatura de 40 ° C a 45 ° C) durante 15 minutos todas las noches antes de dormir. Hacer esto durante dos o tres semanas. Útil para todos los tipos de dolor de cabeza.
  • Poner 10 gotas de aceite de eucalipto en agua hervida, cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor. También es muy bueno para la cefalea sinusal.

  • Preparar una pasta añadiendo un poco de agua y 1/2 cucharadita de canela y aplicarlo en la zona. Útil para el dolor de cabeza en general.
  • Mezclar las flores de henna en vinagre y ponerlo sobre la frente. También es un remedio casero muy eficaz para el dolor de cabeza debido al calor.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>