Remedios caseros para el higado


Remedios caseros para el hígado

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Se encuentra en el lado derecho en la parte inferior del abdomen justo debajo de la membrana que separa el tórax del abdomen. El hígado realiza varias funciones importantes en el cuerpo. Cuando el hígado está sano, funciona muy bien. Sin embargo , el hígado puede verse afectado por una serie de trastornos graves , incluyendo infecciones virales , parásitos, y alteraciones en la formación de piedras en los conductos biliares , lesiones debidas a sustancias tóxicas , y diversos tipos de tumores .

La mayoría de los alimentos que comemos se almacena en el hígado, después de ser digeridos y absorbidos en el tracto gastrointestinal. El hígado tiene otra función muy importante, el de la desintoxicación o la destrucción de muchos venenos y drogas nocivas, entre ellas algunas que tienen en el cuerpo para otros propósitos.

 

remedios caseros para el higado

  • La hepatitis viral, los virus que atacan el hígado, causan esta enfermedad grave que se presenta en muchas formas. Las formas más comunes en todo el mundo son la hepatitis A, B y C. Aunque la hepatitis A y B se pueden prevenir con vacunas, no existe una vacuna para la hepatitis C.
  • El alcohol, las personas que beben alcohol todos los días, en comparación con los bebedores semanales están en riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad hepática. Cómo hígado metaboliza el alcohol de una persona depende de factores tales como el sexo, la edad, la nacionalidad, el peso y la salud del individuo.

 

Los síntomas de problemas en el hígado.

  • Pérdida de apetito
  • Diarrea
  • Flatulencia
  • Dolor en el abdomen
  • Dificultad para respirar y tos

 

El tratamiento para el cuidado del hígado

  • Remedio muy bueno para la cirrosis hepática. Mezclar media cucharada del jugo del limón con dos cucharadas de zumo de papaya. Tomar esta mezcla todos los días.
  • Jugo vegetal,  mezclar (zanahoria, espinaca y vegetales) en una proporción de 1: 1 es eficaz en el tratamiento de la cirrosis hepática. Tomar un refrescante vaso de este jugo todos los días durante al menos tres o cuatro semanas.
  • Las raíces del diente de león para el cuidado del hígado. Hervir la raíz (pequeñas cantidades) en un vaso de agua durante 10 minutos. Este es otro de los remedios caseros útiles para el cuidado del hígado.
  • El cuidado de su hígado con miel, mezclar miel y bhringaraj* (mirar al final artículo definición) es eficaz en el tratamiento de la cirrosis hepática y proporciona al hígado un cuidado adecuado.
  • Mezclar 3-4 hojas de higuera, junto con el caramelo de azúcar en 250 ml de agua. Tamizar la mezcla y tomar dos veces al día. Este es un remedio casero eficaz.
  • Extraer el jugo de las hojas de rábano blanco, añadir caramelo de azúcar y beber temprano por la mañana antes del desayuno. Esto te ayudará a tener un hígado sano.
  • Beber el jugo de 2 naranjas con el estómago vacío.
  • Mezclar 300 ml de jugo de zanahoria con 100 ml de zumo de espinaca o el jugo de pepino y beber diariamente. Esto se encargara de que tu hígado sea más eficiente.
  • Extraer el jugo de semillas de papaya y mezclar una cucharada de jugo con 10 gotas de jugo de limón y tomar 2 veces al día. Este tratamiento es beneficioso para el hígado.
  • Tomar un vaso de suero de leche en polvo 1 cucharadita de semillas de comino tostado y una pizca de sal. Esto ayuda en la restauración de la salud del hígado.
  • Mezclar el jugo de 1 limón 100 gramos de agua, añadir una pizca de sal y tomar tres veces al día. El hígado enfermo curara.
  • Beber agua con azúcar tres veces al día y la enfermedad hepática mejorará.

 


* bhringaraj, Eclipta alba (Latin) (sinónimo Eclipta prostrata América), comúnmente conocido como False Daisy, yerba de Cartago, y Bhringraj, es una planta perteneciente a la familia Asteraceae.Radicular bien desarrollado, cilíndrico, grisáceo.

Se le conoce como 'Bhringraj' en sánscrito / hindi y ' kehraj 'en Assam y karisalankanni en Tamil.

Crece comúnmente en lugares húmedos como una mala hierba en todo el mundo. Se distribuye por toda la India, China, Tailandia y Brasil. En la medicina ayurvédica, el extracto de la hoja se considera un tónico para el hígado potente rejuvenecedor.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Summary
Article Name
Remedios caseros para el higado
Description
Remedios caseros para el hígado El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Se encuentra en el lado derecho en la parte inferior del abdomen
Author
Publisher Name
RemediosKaseros
Publisher Logo

Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Remedios caseros para el higado