Remedios caseros para la candidiasis bucal


Hola de nuevo a todos, hoy vamos a tratar una dolencia bastante molesta sobre todo por las zonas donde se suelen producir, la candidiasis bucal, esta dolencia la podemos prevenir, eliminar o neutralizar con unos simples remedios caseros para la candidiasis bucal. Bueno vamos a entrar en detalle.

La candidiasis en la boca es una infección bucal causada por cándida, un tipo de levadura u hongo. Normalmente una cierta cantidad de Cándida reside en la boca, la piel y el tracto digestivo del ser humano sano. Otras bacterias o

candidiasis oral

Candidiasis oral

microorganismos mantienen el hongo bajo control. Sólo cuando debido a ciertas razones, un crecimiento explosivo de la cándida se produce, sobre todo en la boca, entonces es cuando el aftas se desarrolla. La más común afecta  los bebés, niños pequeños y adultos, pero en realidad puede pasarle  a cualquiera.

La candidiasis bucal se desarrolla generalmente en la lengua y en las mejillas interiores; pero en el paladar, las amígdalas, las encías o la parte posterior de la garganta también se pueden ver afectadas en algunas ocasiones. Las marcas son de color blanco cremoso y ligeramente elevadas. Con frecuencia, la infección se propaga a la tubo alimentario creando dificultad para tragar, dolor, sensación de que la comida se queda pegada en la garganta y fiebre. Los parches de aftas en la lengua o la mejilla interna también causan mucho dolor. Los factores desencadenantes del aftas se pueden enumerar de la siguiente manera:

1. Sistema inmunitario debilitado

2. Estrés

3. Fumar

4. El uso de prótesis dentales mal ajustadas.

5. Los medicamentos como antibióticos, píldoras anticonceptivas, corticoides, etc.

6. Las enfermedades como la diabetes, el sida, el cáncer, la boca seca, etc.

7. Infección vaginal por levaduras en las mujeres embarazadas.

 

Remedios caseros para la candidiasis bucal

1. Untar las manchas con poco de yogur. No trague. Dejar reposar en la candidiasis bucal por algún tiempo. Este es un remedio popular eficaz para la candidiasis.

2. Mezcle 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en ocho onzas (250 ml.) de agua. Remoje un algodón en la solución y aplicar sobre la zona afectada.

3. Mezcle 1 cucharada de vinagre en una taza de agua. Remoje un algodón en la solución y aplicar en la candidiasis. Haga esto dos veces al día para deshacerse de las aftas.

4. Remoje las semillas de plátano en agua durante la noche. Por la mañana triturar las semillas hinchadas. Se formará una sustancia gelatinosa. Aplique esta jalea en la zona para que pueda curarse.

5. Machacar unas tabletas de acidophilus y aplicar el polvo resultante sobre la zona con aftas.

6. Lávese las aftas con tintura de caléndula cada día. Esto aclarará las aftas en pocos días.

7. Aplicar la hierba de ajenjo triturada en las aftas, esto cura la infección.

8. Mezclar a partes iguales de aceite de clavo y aceite de coco y aplicar sobre la zona. Esto produce resultados gratificantes.

9. Aplicar a las aftas vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana ácida destruye el hongo. Usted puede mezclar el vinagre de sidra con poca agua tibia, agregue un poco de sal y usar la solución como un enjuague bucal curativo.

10. Se mezclan a partes iguales para una infusión de mirra, equinácea y regaliz. Enjuague con la solución. Esto es muy beneficioso en el tratamiento de la candidiasis.

11. Enjuagar la boca con agua salina caliente a diario esto actúa con eficacia sobre las aftas.

12. Mezclar los polvos de cebolla y ajo, aplicar la mezcla en las bolsas de aftas. Estos polvos tienen propiedades anti-hongos. Ellos van a destruir el hongo y la infección desaparecerá en poco tiempo.

13. Cepille y use hilo dental dos veces al día. Esto le ayudará a curar la candidiasis rápido.

14. Siga cambiando el cepillo hasta que la infección desaparezca.

15. Sumerja la dentadura en una solución de limpieza durante la noche. Esto evitará la cándida.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *