Remedios caseros para la gingivitis


Cocimiento de corteza de roble

Enjuagándose la boca con este cocimiento de corteza de roble se combaten las encías doloridas y enrojecidas. Ante los problemas de gingivitis, es recomendable también comer manzanas crudas con piel a mordiscos, pues limpian los dientes y las encías.

Ingredientes:


  • ¼ l de agua
  • 1 cucharada de corteza de roble
  • Una pizca de bicarbonato

Preparación:

Se hierve la corteza de roble en el agua durante 10 minutos a fuego lento. Tras dejarlo reposar, debe colarse y añadirle una pizca de bicarbonato.

Uso:

Deben hacerse enjuagues con el cocimiento durante varios días para notar la mejoría.


Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Remedios caseros para la gingivitis

  • altair

    Hace una semana, tenía una preciosa gatita de 7 mesitos, cariñosa y muy buena que se me murió por un virus el PIF y Calcivirosis Maligna. Yo quiero preguntar una cosa. Alguien sabe de donde se pudo contagiar de eso? En la familia hay una persona que tiene gingivitis, y me gustaría saber si lo habría podido coger de allí. O es que ya le venía del criadero donde lo compre? Porque ella no estuvo en contacto con ninún gato desde que la compramos. Si realmente fuera el criadero, tendría que avisar y decirles que tienen un foco de infección? No me gustaría que otros dueños pasaran por lo que yo...
    Que debo hacer?