Remedios caseros para la gripe   Actualizada recientemente !


Hoy vamos a tratar de paliar en medida de lo posible una de las dolencias mas comunes y extendidas, sobre todo cuando se producen cambios estacionales, la gripe, para ello como siempre vamos a utilizar unos sencillos remedios para la gripe que nos ayudaran a evitar en medida de lo posible esos síntomas molestos que provoca la gripe.

¿Qué es la gripe?

La gripe es una enfermedad común que todos nosotros sufrimos en algún momento. La

Remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe

influencia, también conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influencia A o B. El virus de la gripe ataca el cuerpo mediante la difusión a través del tracto respiratorio superior y / o inferior. La gripe aparece con más frecuencia en invierno y principios de primavera, cuando se producen cambios de clima significativos. La mayoría de nosotros tomamos medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas. En algunos casos la gripe se mantiene durante más tiempo que en otros, ya que cada cuerpo tiene su propio mecanismo para luchar contra estas infecciones virales. Esto depende principalmente de su nivel de inmunidad y la fortaleza de su sistema inmunológico.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?


La congestión, dolor de garganta y estornudos son comunes con los resfriados. Los resfriados y la gripe sufren la tos, los dolores de cabeza y molestias en el pecho. Es probable tener fiebre alta mientras dura el proceso gripal durante varios días, así como el dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga y la sensación general de debilidad. También es muy probable padecer de dolor en el cuerpo y en las articulaciones, en muchos casos. La gripe a menudo nos afecta durante el cambio de clima y el cambio climático. La gripe es contagiosa, si alguien está sentado a su lado en un lugar público y está infectado con la gripe, es muy posible que le pueda afectar a usted también. Generalmente los niños contraen la gripe en las escuelas. En las personas asmáticas la gripe conduce fácilmente a un ataque de asma.

Remedios caseros para la gripe

  • 1. Alguno de los remedios caseros para la gripe puede ser, inhalar vapor dos veces al día. Esto ayuda a aliviar la cavidad nasal y ayuda a respirar normalmente.
  • 2. También tomar dos cucharaditas de jengibre y jugo de tulsi con un toque de miel ayuda a calmar la garganta y ayudar a sacar lo flema.
  • 3. Tomar sopa de verduras caliente le ayudará a mantener el cuerpo caliente y reducir el dolor de cuerpo. También comer alimentos de fácil digestión como caldo y estofado de verduras puede ayudar a mantener el cuerpo sano para luchar contra la gripe.
  • 4. La cúrcuma en polvo y la pimienta negra en polvo mezclada en la leche caliente también ayuda a prevenir la gripe. No hay que olvidar el brandy con agua tibia ayuda a mantener el frío fuera del cuerpo. Una vez que el frío es eliminado, la fiebre se reduce automáticamente, este es uno de los remedios caseros para la gripe mas efectivos.
  • 5. Para eliminar las toxinas, beber líquidos calientes, esto es beneficioso debido a su efecto calmante en la garganta y también el efecto descongestionante que tienen en las fosas nasales. La sopa de pollo está probado que realmente ayuda, las bebidas con cafeína y gaseosas deben evitarse ya que pueden deshidratarlo.
  • 6. La ingesta de proteínas, carne magra, pollo, pescado, legumbres, huevos, nueces y semillas son buenas fuentes de proteína. (Aunque los productos lácteos es una buena fuente de proteínas, pero se ha encontrado en algunos casos que agravan los síntomas como lesiones en la piel, secreción nasal y la congestión del pecho). Sus anti- cuerpos están hechos de proteínas. Por lo tanto, si su cuerpo recibe la proteína adecuada, que pueda combatir la infección mejor. Además, la mayoría de los alimentos ricos en proteínas contienen buenas cantidades de selenio, zinc, vitaminas B6 y B12, las cuales juegan un papel vital en la mejora de la inmunidad de uno.
  • 7. La vitamina C es muy popular para reducir la gravedad y duración de los síntomas del resfriado y la gripe. Tome por lo menos 2 porciones de frutas cítricas como, las naranjas, la piña, los limones dulces para abastecerse de esta vitamina. Estos alimentos son ricos en flavonoides, también. Los flavonoides funcionan muy bien en la reducción de la severidad de los síntomas de la gripe.
  • 8. Contenido alto de glutatión, este es el principal antioxidante conocido para aumentar las defensas del cuerpo. Buenas fuentes de glutatión son, la sandía, el brócoli, la col, la coliflor, la col rizada,  etc.
  • 9. Manténgase alejado de alto contenido de grasas y alimentos azucarados. Son difíciles de digerir y pueden añadir, náuseas y sensación de estar "enfermos”. El exceso de azúcar también se ha demostrado que puede bajar sus defensas y prolongar su enfermedad.
  • 10. Deje que su cuerpo descanse y se recupere lo más posible. Si usted se siente ansioso, después de la cena, hacer un poco de relajación mental y ejercicios de respiración profunda durante diez minutos, así usted puede conseguir un buen sueño por la noche.

Ahora, más que nunca, comer una dieta nutritiva y bien balanceada será la mejor manera de mantenerse alejado de la gripe, así como para recuperarse de cualquier infección.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *