Remedios caseros para la menopausia   Actualizada recientemente !


Remedios caseros para la menopausia

En la mayoría de las mujeres pueden ser comunes períodos irregulares y son en su mayoría debido a los cambios hormonales en el cuerpo. La mayoría de las mujeres experimentan un ciclo menstrual de 28 días en promedio. Sin embargo muchos de ellos tienen un ciclo de entre 21 días y 35 días.

El ciclo depende de las hormonas y puede convertirse en irregular causando una hemorragia continua, una ausencia de la menstruación o la ocurrencia de dos períodos dentro de un ciclo.


Razones - La razón por la que los periodos menstruales son irregulares se debe a que las hormonas y las señales hormonales se quedan desequilibradas. Por lo general, las hormonas estrógenas y progesteronas se requieren para producir un período y éstos se almacenan en la glándula pituitaria y los ovarios. Para activar la menstruación, estas piezas envían señales entre sí, pero a veces estas señales se pierden o cruzan causando períodos menstruales irregulares. Las razones para la perdida de las señales son los siguientes:

1. Embarazo: Esto suele ser lo primero que hay que comprobar. Durante el embarazo el cuerpo produce diferentes niveles de las hormonas que hacen que el periodo termine.

2. Dieta: Una dieta pobre y la falta de nutrición también puede ser una razón por lo que los períodos menstruales son irregulares. Si la bulimia o la anorexia están presentes en una mujer, puede presentar períodos irregulares o incluso a veces períodos nulos.

3. La menarquía: Se puede tardar un par de años para que el período de una niña se regularice después de haber tenido su primera menstruación. Esto es normal.

4. Estrés: Si una mujer está estresada por alguna cuestión, se puede reflejar en su ciclo menstrual haciendo que sea irregular. Ansiedad, fatiga, preocupaciones y el estrés son las causas de esta afección.

5. Ejercicios intensos: Intensos entrenamientos y ejercicios también pueden alterar el equilibrio hormonal en la mujer.

6. Píldoras anticonceptivas: La irregularidad de los períodos es común en las mujeres que empiezan a tomar píldoras anticonceptivas o en el proceso de dejar de tomarlas. El cuerpo tiene que adaptarse a los nuevos niveles de la hormona que se están adoptando en forma de pastillas.

7. Menopausia: Los períodos irregulares son a menudo unos signos más comunes atribuidos a la menopausia que altera los niveles de hormonas en el cuerpo. Para muchas mujeres, esta irregularidad no es nada serio y no tienen nada de qué preocuparse. Se pueden utilizar algunos remedios caseros para hacer frente a estas irregularidades y ayudar a que los períodos se vuelvan regulares.

 

¿Eres una de las miles de mujeres que sufren a menudo los efectos causados ​​por la menopausia? Parece ser que algunas mujeres apenas sufren los efectos de la menopausia, mientras que otras los sufren de manera muy desagradable. Afortunadamente, hay maneras naturales para ayudarte. En este artículo vamos a ver algunos remedios caseros para los síntomas de la menopausia.

¿Qué es la menopausia?

remedios caseros para la menopausia

Menopausia

La menopausia no es una enfermedad, pero es nueva fase de la mujer que por lo general hace que la ovulación deja de producirse  y como resultado aparece la menopausia. Este es un fenómeno natural en la vida y comienza muchos años antes de que los síntomas de menopausia se comiencen a mostrar. En general, los ovarios comienzan a disminuir la producción de hormonas como el estrógeno, testosterona y progesterona. Los niveles bajos de estrógeno pueden conducir a cambios en la producción de colágeno que pueden afectar el pelo, las uñas, la piel y los tendones. La piel puede volverse más delgada, seca, menos elástica, más propensa a picores y moratones. Los principales síntomas de la menopausia son sudores nocturnos, insomnio, sofocos, palpitaciones, dolores articulares, sequedad vaginal y dolores de cabeza. Debido a la escasez de estrógeno que con ello contribuye a desarrollar enfermedades del corazón, la osteoporosis, la caries dental, problemas cardiovasculares y una gama de complicaciones vaginales.

La menopausia generalmente empieza alrededor de los 51 años, pero puede ocurrir mucho antes o después. Si se produce antes de los 45 años, entonces se llama menopausia temprana y antes de los 40 años que se llama como la menopausia precoz. Los principales síntomas de la menopausia son los siguientes:

1. Calores

2. Problemas del sueño

3. Problemas de la vejiga

4. Inicio de molestias y dolores

5. Problemas de la piel

6. Sequedad Vaginal

7. Desequilibrios emocionales.

 

Remedios caseros

Algunos de los remedios caseros para el ciclo menstrual irregular son las siguientes:

1. Mezclar los siguientes ingredientes: 2 cucharaditas de tintura de raíz de cohosh, 1 cucharadita de tintura de raíz de dong quai, 1 cucharadita de tintura de zarzaparrilla, 1 cucharadita de tintura de raíz de regaliz, 1 cucharadita de tintura del árbol casto, 1 cucharadita de tintura de raíz de ginseng y tomar 3 goteros al día. Este es uno de los remedios caseros más eficaces para la menopausia.

2. El jugo de remolacha es altamente beneficioso en el tratamiento de la menopausia.

3. El jugo de zanahoria tomándolo con regularidad te ayudará a tratar una afección de la menstruación irregular.

4. Incluir las semillas de calabaza, palillos, papaya, calabaza amarga y calabaza de la serpiente en su dieta.

5. Las semillas de hinojo son también beneficiosos en esta afección.

6. El jugo de uva puede ayudar a conseguir  la regularidad.

7. El eneldo es eficaz en la estimulación de la menstruación.

8. La asafétida es ampliamente utilizada para la regularización de los períodos. Es un remedio casero eficaz.

9. Toma el jengibre con miel todos los días.

10. Trata de evitar el consumo de bebidas con cafeína y alcohol.

11. Debes  evitar comer alimentos picantes y fritos. Evita también los chocolates y las piñas para mejorar este problema.


A parte de estos remedios caseros para evitar los períodos irregulares...

Consejos adicionales

Toma un descanso adecuado y mantén una vida libre de estrés para mejorar tus ciclos menstruales. El mantenimiento de opciones saludables en la dieta también es muy importante para curar los períodos menstruales irregulares.

Mejorar los síntomas con los remedios caseros para aumentar los niveles de estrógeno se puede conseguir aumentando el consumo de plantas que contengan sustancias estrogénicas.

Para reducir los sofocos tendrás que beber al menos 8 vasos de agua todos los días.

Para la piel se puede utilizar gel de aloe vera y agua de azahar. Hay varias cremas que se pueden aplicar para prevenir cualquier tipo de irritación. Incluso la aplicación de aceite como el aceite de almendras es un remedio casero eficaz.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>