Remedios caseros para la tos   Actualizada recientemente !


A continuación vamos a ver 10 remedios caseros para la tos muy efectivos y por supuesto naturales, fáciles y baratos.

Remedios caseros para la tos:

  1. Mezclar dos cucharadas de limón con una de miel y añadir un poco de pimienta picante. Esto ayudará a expulsar las flemas.

 

  1. Pelar y picar seis cebollas medianas. Ponerlas en un recipiente añadir cuatro cucharadas de miel, cubrir y dejar al baño María durante horas. Colar la preparación y tomar una cucharada cada tres horas.


 

  1. Mezclar una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregar agua poco a poco hasta formar una pasta. Untarla en una servilleta y doblar por la mitad. Aplicar vaselina para proteger la piel y a continuación poner el cataplasma. Si se irrita la piel, quitar de inmediato.

 

  1. En una taza con Coca-Cola poner unos trocitos de cebolla y hervir durante tres minutos. Tomar siempre antes de acostarse. La receta original de la Coca-Cola se creo para hacer un jarabe para la tos.

 

  1. Licuar 10 rábanos en una taza con jugo de limón y 1/2 taza de agua. Colar y agregar una cucharada sopera de miel. Hervir a fuego lento durante media hora. Tomar tres cucharadas cada cuatro horas.

 

  1. El té de tila es un expectorante natural. También alivia la tos, alivia los bronquios y sana las vías respiratorias.

 

  1. Para la tos seca - 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abrir los dátiles y ponerlos a hervir en la leche durante 25 minutos a fuego lento. Tomar tres tazas al día.

 

  1. En una olla con agua poner un poco de anís machacado, manzanilla, tilo, clavos dulces y ponerlo a hervir durante 3 minutos. Dejar reposar durante 5 minutos y colarlo. Agregar una mezcla de miel de abeja y jugo de limón. Echar el jarabe en un envase de vidrio, taparlo y meterlo en la nevera. Tomar dos cucharadas, tres veces al día.

 

  1. Tos en los niños - 1 cucharadita de orégano y una tacita de agua. Hervir el agua, retirarla del fuego y añadir el orégano. Dejar reposar la solución y colar. Endulzar con una cucharadita de miel de tomillo o eucalipto.

 

  1. Para una tos seca hervir 2 ó 3 cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua hasta que el agua se ponga babosa. Colar y agregar en partes iguales jugo de limón y miel. Tomar una cucharada de jarabe cuando lo necesite.

Mas remedios caseros para la tos

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 ideas sobre “Remedios caseros para la tos