Remedios caseros para psoriasis


¿Qué es la psoriasis en placas?

  • La psoriasis en placas es una enfermedad autoinmune de la piel que afecta a 5,5 millones de personas en todo el mundo. Si eres uno de ellos, y has estado escondiendo esas manchas rojas y escamosas debajo de la ropa de manga larga todo el año, te interesará saber cómo curar o aliviar la psoriasis en placas, naturalmente.
  • La psoriasis en placa es el resultado de una multiplicación rápida de células de la piel en la epidermis (la capa superior de la piel), lo que resulta en parches escamosos rojos, circulares en el tronco, los brazos, los codos y las rodillas. Durante un ataque de asma, esta enfermedad de la piel puede causar ardor, dolor y picazón.
  • Algunas personas con psoriasis en placa también notan decoloración de las uñas. Las uñas pueden incluso llegar a separarse del lecho de la uña en sí.

 

¿Qué lo causa?la psoriasis en placas

  • Los estudios demuestran que la causa pueda ser hereditaria. Cuando un padre sufre de esta enfermedad inflamatoria de la piel, las posibilidades de que el niño la desarrolle se incrementan en un 50 por ciento.
  • Fuera de las influencias ambientales como el alcoholismo, el tabaquismo, las intolerancias alimentarias, exposición al sol, el estrés extremo y la infección por el VIH pueden empeorar los síntomas.

 

Cómo curar la psoriasis en placa naturalmente

Cambia la dieta

  • La dieta juega un papel importante en la salud de tu sistema inmunológico. Si tu dieta diaria consiste principalmente en alimentos pre - envasados, procesados y rápidos, tus síntomas no podrán desaparecer. Al igual que con cualquier enfermedad autoinmune, el cuerpo necesita alimentos frescos, para sanar y ponerse fuerte.
  • Opta por alimentos tales como: Verduras, frutas, aves de corral, habas, pescados y legumbres (en bolsa, no en lata) nueces, jugo de fruta orgánica, té verde.

El gluten y la intolerancia a la lactosa

  • El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena. Si estás sufriendo de psoriasis en placa, es posible que no toleres el gluten. La intolerancia a la lactosa oculta también puede causar ataques de asma. Eliminar estos componentes de la dieta durante un mes para ver si los síntomas mejoran de forma natural.

Deshacerse de los productos de limpieza y cosméticos sintéticos

  • Si tienes psoriasis en placa, tu sistema inmune ya está muy sensible. Echa un vistazo a los productos de limpieza del hogar. Si contienen ingredientes tales como propilenglicol, etilenglicol, cloruro de metileno o fosfatos, que podría estar dañando a el sistema inmune un cada vez que se limpia con estos productos.
  • Lo mismo ocurre con los productos de cuidado del cabello, lociones y otros cosméticos. La mayoría de productos comerciales contienen aditivos nocivos que actúan sobre el sistema inmunológico e incluso se han reportado casos como causantes de cáncer.
  • Cambiar a productos de limpieza del hogar orgánicas o hacerse su propio producto. En cuanto a los cosméticos, hay un montón de alternativas naturales para elegir y funcionan igual de bien o mejor que lo que está utilizando ahora.

Suplementos naturales para la psoriasis en placas


Los probióticos

  • Cualquier persona con un trastorno autoinmune debe optar por productos probióticos. Son los cultivos vivos y activos que se encuentran en alimentos como el yogur, kéfir y alimentos fermentados. El intestino y salud de la piel están tan estrechamente relacionados, es importante comenzar en un probiótico de buena calidad de UFC, al menos, 5-10000000000 (unidades de cepas probióticas). Puede dar diarrea al principio. Esto es sólo la forma en que el cuerpo empieza la limpieza de las toxinas acumuladas.

El aceite de krill

  • El aceite de krill es similar al aceite de pescado sólo es más fuerte y no sabe tan rancio y es más rápido. Los ácidos grasos omega- 3 encontrados en el aceite de krill pueden reducir la inflamación crónica asociada con la psoriasis en placa y apoyar el sistema inmunológico.

Vitamina D3

  • Si tienes tendencia a evitar el sol a causa de los ataques de asma, entonces necesitas conseguir un suplemento de vitamina D3 para compensar. Para obtener el máximo beneficio, comienza con 1000 (unidades internacionales) UI cada día y trabajar hasta 4.000 UI.

Tratamientos tópicos calmantes

Baños en agua salada

  • Sumergirse en el mar es una forma suave para secar las manchas rojas y escamosas causadas por la psoriasis en placa.

Sal de Epsom

  • Sumergirse  en un baño de sal de Epsom no sólo aliviará la picazón y quemazón, si no que, de forma natural, sacará las toxinas de tu cuerpo y te ayudará a sentirte relajado. (Si estás embarazada, diabética o tienes alérgica al azufre, no se debe utilizar la sal de Epsom.)

Caléndula

  • La caléndula es un remedio homeopático natural que puede ser aplicado a la piel para aliviar el picor y el dolor.

La vitamina E

  • El Aceite natural de vitamina E puede funcionar para calmar la irritación y prevenir la cicatrización.

Si actualmente estás tomando medicamentos con receta, asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar los consejos explicados aquí. Si estás, padeciendo la psoriasis en placa, no está solo. Estos tratamientos naturales pueden ayudar a sentirte mejor en poco tiempo.

 

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.



Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Remedios caseros para psoriasis