Remedios naturales caseros para la pleuresía


La pleura es una membrana de vital importancia que recubre los pulmones, la caja torácica y el diafragma. Cuando se inflama esta membrana se produce la pleuresía. La pleuresía puede limitarse a sólo un lado de nuestro pecho o puede cubrir ambos lados.

Pequeñas epidemias pueden conducir a la pleuresía, así como un tratamiento incorrecto de la neumonía.

La pleuresía es presenta una sintomatología de punzadas y un dolor agudo en el diafragma o en el pecho.

Siempre que la persona que lo sufre y respira profundamente o tose este siente un dolor agudo.

La enfermedad generalmente comienza con escalofríos, congestión y fiebre. La gravedad de la enfermedad depende del grado fiebre.

Pleuresia remedios naturales

Pleuresia remedios naturales

El resfriado común seguido de la inflamación de la membrana pleural y la congestión, una neumonía tratada mal, la uremia y la fiebre reumática son las causas más comunes que llevan a la pleuresía.

Afortunadamente, hay muchos remedios caseros para la pleuresía diferentes que pueden ser utilizados con éxito en el tratamiento de la pleuresía. No deben reemplazar la terapia de medicamentos indicados por su médico especialista, pero para complementar de modo que el paciente puede recuperarse más rápidamente.

  • Debido a que el apio tiene propiedades antiespasmódicas, sus semillas pueden ser muy beneficiosas en el tratamiento de esta enfermedad.
  • La (Heracleum lallii ) o Maleza de cerdo como también se le llama es un enemigo poderoso contra la pleuresía. La raíz de esta planta también se puede utilizar con éxito. Triturar la raíz de maleza de cerdo hasta obtener un polvo fino. Usted puede tomar pequeñas cantidades de este polvo tres veces al día.
  • Otro tratamiento muy conocido por sus efectos beneficiosos en el tratamiento de la pleuresía es una cataplasma de semillas de linaza.
  • Los baños de sol, los baños de fricción en seco y los baños de aire son recomendados, también. El agua tiene una gran importancia en el tratamiento de la pleuresía. Las personas que sufren de esta enfermedad deben tomar por lo menos 5 vasos de agua al día.
  • Compresas calientes en el pecho son muy útiles porque son capaces de reducir el dolor. Aplicar suavemente en el pecho varias veces al día.
  • Las almohadillas térmicas de algodón reducen los dolores provocados por la pleuresía. Colocar en el pecho 3-5 veces al día durante una media hora.
  • Las hojas de albahaca tienen la propiedad de secar el líquido pleural. 20 gms. de estas hojas tomadas antes del desayuno cada mañana va a ayudar mucho.
  • Cápsulas de aceite de semilla de comino negro tienen la propiedad de aumentar el sistema de inmunidad y en consecuencia son de una gran ayuda en el tratamiento de la pleuresía.
  • Las cápsulas de extracto de hoja de olivo se pueden tomar todos los días para acelerar el curado.
  • Un humidificador es muy útil, ya que mantiene el aire húmedo y el esputo del paciente baja.
  • El eucalipto o el romero pueden ser de una gran ayuda. Es bien conocido que el eucalipto tiene la propiedad de evacuar la infección y romero para aliviar el dolor.
  • La sopa de pollo también se recomienda debido a su poder nutritivo.
  • Los minerales iónicos son una mezcla de numerosos oligoelementos, sales y minerales. En consecuencia bañarse en los lagos de sal o respirar el aire de una mina de sal son muy beneficiosos.

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Carlos Luengo – who has written posts on Remedios caseros naturales.


Incoming search terms:


Acerca de Carlos Luengo

Soy un apasionado de la medicina natural, los remedios caseros y también un enamorado del enorme poder de las plantas medicinales y sus usos terapéuticos naturales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *